Free Tour por Logroño

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este Free tour por Logroño es una excelente opción para conocer esta ciudad del norte de España, capital de la comunidad autónoma de La Rioja y con mucho que ver, hacer y disfrutar. La localidad es también conocida por ser una de las paradas clásicas del Camino de Santiago, acogiendo a miles de peregrinos que hacen un alto en este histórico lugar para descansar y recargar pilas.

Logroño es una ciudad en la que se respira historia, cultura y, por supuesto, una deliciosa gastronomía que atrae a miles de personas a la Calle del Laurel, famosa en el mundo entero por su buen comer y buen beber. En definitiva, con el free tour por Logroño podrás disfrutar de una ciudad que sorprende y que ahora puedes descubrir de la mano de un guía experto que te cuente todos sus detalles y secretos.

Déjate llevar por las emociones y no dejes pasar la oportunidad de conocer toda la historia y todos los secretos con el free tour por Logroño.

Saber más

El Free tour por Logroño no tiene un precio establecido a abonar antes de la visita. En este tipo de actividades es al finalizar la visita guiada cuando cada asistente recompensa al guía con el importe que considere oportuno en función de la satisfacción con el tour.

En el tour gratis por Logroño no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas. Si sois un grupo más grande entonces os recomendamos solicitar un tour privado por Logroño.

El punto de encuentro del free tour por Logroño es el Paseo del Espolón.

Itinerario del

Free tour por Logroño

El Free tour por Logroño dará comienzo a la hora preestablecida en las inmediaciones de la Plaza del Espolón para iniciar un recorrido guiado a pie en el que conocer los lugares de interés imprescindibles que ver en la capital de La Rioja.

En primer lugar, nos detendremos durante la visita guiada por Logroño junto a la estatua del general Espartero montado a caballo. En este escenario más que propicio repasaremos la trayectoria de este militar (una importante figura durante las guerras carlistas), además de contar anécdotas sobre sus últimos años de retiro en la ciudad logroñesa.

Desde allí proseguiremos la visita guiada gratis por Logroño a través del centro histórico, parando en sitios tan famosos de Logroño como el Museo de La Rioja, antigua residencia del general Espartero y la bella concatedral de Santa María de la Redonda, que protagoniza la famosa plaza del Mercado de Logroño. En la concatedral merece la pena detenerse a ver la finura arquitectónica de este templo del siglo XVI, con sus dos esbeltas torres gemelas, auténtico icono de la ciudad.

Una vez vista la preciosa seo riojana, es un buen momento para dar un agradable paseo al lado del río Ebro. Paso a paso podremos ir observando interesantes monumentos como la iglesia de Santiago el Real (la más antigua de la ciudad), la parroquia de San Bartolomé y la muralla del Revellín, la prueba de que la capital riojana fue una ciudad fortificada. Sobre este hecho, que sorprende a muchos, dará debida cuenta el guía que nos contará la historia logroñesa.

Como todo lo bueno siempre tiene un final, en este caso acabaremos el free tour por Logroño a última hora de la tarde cerca de la plaza de San Agustín. Y no hay mejor lugar ni momento para dar fin a la visita. Justo al lado de la Calle Laurel, el templo de los pinchos, podremos dar el broche de oro a la jornada tomando un buen vino rioja acompañado de tapas hechas con los productos de calidad de la zona.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en La Rioja

Vive experiencias inolvidables