Qué hacer en Cantabria

Si estás buscando qué hacer en Cantabria, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Cantabria, visitar las cueva de Altamira y la cueva de El Sopalo, conocer la historia con el free tour por Santander y el free tour por Santillana del Mar, disfrutar del Parque de Cabárceno y probar las riquísimas anchoas de Santoña.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Cantabria

Existen muchas actividades que puedes hacer en Cantabria pero, como principal reclamo del Comunidad Autónoma de Cantabria, destacan grandes momentos de turismo y de historia. Su paisaje natural está lleno de encantos y serán ideales para la desconexión.

Te recomendamos que aproveches cada segundo y abras bien los ojos en esta preciosa comunidad del norte; es lo mejor que puedes hacer en la Cantabria.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Cantabria es conocer y disfrutar de la historia de lugares cántabros. Tienes a tu disposición una lista de visitas guiadas que te sorprenderán:

En tu visita a la Comunidad Autónoma de Cantabria, no puedes perder la oportunidad para realizar las mejores actividades gastronómicas y de turismo en tierras cántabras que te presentamos. Disfrutar de una de las mejores anchoas del mundo en Santoña es, sin duda, una de las actividades que debes anotar en la agenda en tu estancia.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Cantabria. Desde tours privados explicando la historia de lugares únicos como Santander o disfrutar de tours por dos de las cuevas más importantes de todo el territorio nacional: la cueva de Altamira y la cueva de El Soplao.

La cueva de Altamira se encuentra muy cerca de Santillana del Mar. La cueva de Altamira, considerada el primer conjunto de pinturas prehistóricas de gran extensión conocido en el mundo, fue descubierta en 1868 por Modesto Cubillas.

Te recomendamos que pierdas la oportunidad de realizar actividades como las visitas guiadas en Cantabria que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Desde conocer la preciosa villa modernista de Comillas con el magnífico Capricho de Gaudí, pasando por Torrelavega y Liérganes y acabando en el preciado patrimonio de Castro Urdiales.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Cantabria es disfrutar del parque de Cabárceno. Se extiende por una superficie de más de 750 hectáreas. Se trata de un entorno natural único que sirve como un perfecto ejemplo de recuperación de la naturaleza.

Algo indispensable que debes hacer en Cantabria es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Desde lugares únicos como Potes en el Valle de Liébana, Laredo, la Bárcena Mayor o San Vicente de la Barquera hasta lugares de interés turístico y natural como, por ejemplo, el Desfiladero de La Hermida, Fuente Dé, la Península de Pechón, el Castillo de Argüeso o el Mirador de Santa Catalina.