Playa de Oyambre: disfruta del sol rodeado de la impresionante naturaleza cántabra
La playa de Oyambre es uno de los lugares maravillosos que nos depara el Mar Cantábrico y la preciosa Cantabria. Este enclave natural pertenece al municipio de Valdáliga y forma parte del Parque Natural de Oyambre, lindando con la desembocadura de la ría de la Rabia.
Una playa de dos kilómetros de extensión aproximadamente, caracterizada por su arena fina y rodeada de un precioso entorno natural. En la actualidad, esta es una de las playas mejor conservadas del norte de España y una más de las razones por las que debes visitar Cantabria sí o sí.
Playa de Oyambre, un auténtico paraíso
La Playa de Oyambre está situada entre San Vicente de la Barquera, que se encuentra a 6 kilómetros y Comillas, a 4 kilómetros. Aquí, entre pequeños acantilados y frondosos bosques, podrás encontrar la auténtica esencia del Mar Cantábrico. Y es que estamos, sin duda, ante uno de los territorios más bonitos de la costa de Cantabria. Es por ello que esta zona es una de las más concurridas de la comunidad en verano.
Sin embargo, la playa de Oyambre, al encontrarse relativamente aislada, en una zona rural y un poco apartada de las zonas más turísticas, no tiene grandes aglomeraciones de gente. Así, esta preciosa playa es un potente reclamo para muchos visitantes que buscan la tranquilidad de la naturaleza cántabra y la experiencia de sus costas menos masificadas. Si buscas playas increíbles en Cantabria, te recomendamos que también visites la playa de Langre, en la costa de Trasmiera.
Al ser una playa prácticamente virgen, como es lógico, no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que te recomendamos ir bien aprovisionado de casa. Sin embargo, sí que cuenta con un acceso totalmente adaptado para que personas de movilidad reducida puedan acudir a ella sin problemas. La Playa de Oyambre también dispone de un puesto de vigilancia y de socorrismo, para hacer de la experiencia en sus aguas algo totalmente seguro.
Parque Natural de Oyambre: el más importante de Cantabria
La Playa de Oyambre forma parte del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural formado por un precioso conjunto de rías, playas, acantilados, dunas y frondosa vegetación. Sin duda, uno de los parajes más espectaculares del norte de España, motivo por el cual fue declarado Parque Natural en 1988. Hoy en día, este lugar es el parque natural más visitado de Cantabria.
Este parque representa el perfecto ejemplo de ecosistema de litoral. En este espacio natural destacan la ría de la Rabia y la de San Vicente de la Barquera, que junto a sus acantilados, playas, dunas, pastos y tupidos bosques crean un escenario fascinante en el que es fácil dejar volar la imaginación.
Las dos rías crean un hábitat donde se refugian una gran cantidad de especies como garzas reales, ánades reales, gaviotas patiamarillas, cormoranes moñudos, zarapitos reales, correlimos o garcetas comunes. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y la ornitología.
Si tienes interés en visitar y disfrutar de la Playa de Oyambre y su magnífico entorno, te recomendamos que busques alojamientos en Comillas u hoteles en San Vicente de la Barquera. Ambas localidades tienen una amplia oferta de alojamiento y resultan perfectas para visitar otros lugares increíbles de Cantabria como, por ejemplo, el Capricho de Gaudí en Comillas, la península de Pechón, la Cueva El Soplao o el sorprendente Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal.
Cómo llegar a la playa de Oyambre
Puedes acceder a la playa de Oyambre con coche. Para ello deberás tomar la autovía A-8 y desviarte por la salida de San Vicente de la Barquera/La Acebosa. Después debes permanecer atento a las indicaciones, pues podrás llegar tanto por la carretera CA-131 como por la CA-236. En cualquier caso, los accesos a este precioso arenal están bien señalizados. La playa dispone de un parking con una capacidad de medio centenar de coches y está vigilado.