Fuente Dé, un mirador brutal en los Picos de Europa
Fuente Dé es una localidad perteneciente al municipio de Camaleño en Cantabria. Su precioso entorno natural te sorprenderá, por eso es uno de los lugares que tienes que ver en Cantabria. Los Picos de Europa dan el pistoletazo de salida a un paraje natural único e increíble.
Hoy te descubrimos en nuestro blog todo lo que necesitas saber sobre Fuente Dé y su teleférico, para que vivas una experiencia memorable en este fantástico enclave de los Picos de Europa.
Fuente Dé, las mejores vistas de los Picos de Europa
Si piensas que el paraje natural de Fuente Dé no te sorprenderá, entonces te recomendamos encarecidamente subir al famoso teleférico de Fuente Dé (con capacidad para 20 personas) y acercarte a los Picos de Europa. Su ascensión, en la que se salva un desnivel de 753 metros para llegar hasta los 1850 metros de altitud, hará de tu viaje algo mágico, regalándote una experiencia visual que no olvidarás jamás.
El Valle de Liébana y los Picos son los protagonistas de esta majestuosa obra natural que verás delante de tus ojos. Aquí podrás ver ganado en libertad pastando en las praderas y disfrutar de paisajes que parecen sacados de un cuento. Además, la niebla se presenta en muchas ocasiones para acabar de sorprenderte aún más en el ascenso. ¡Un espectáculo que solamente puede ser obra de la naturaleza!
Este territorio es ideal para los amantes del turismo activo y, especialmente, para los incansables practicantes de las rutas de senderismo, que aquí en Fuente Dé están de suerte. La experiencia de 4 minutos en el teleférico de Fuente Dé será el principio de los muchos y apasionantes recorridos naturales que podrás hacer.
Recomendaciones en tu viaje a Fuente Dé y en la inolvidable experiencia de su teleférico
- Procura coger el teleférico cuanto antes. La niebla y la demanda de turistas, puede que no te dejen ver un momento único.
- La ropa y el calzado de montaña son indispensables para disfrutar de la experiencia.
- Si llevas bicicleta, solo podrás subir únicamente en los dos primeros recorridos del teleférico.
- Dado el lugar donde se ubica, a elevada altura y en una zona montañosa, en ocasiones puede estar cerrado por seguridad si las condiciones climatológicas no son las adecuadas. Por eso lo mejor es disponer de varios días para intentar la ascensión y no perderse una experiencia única.
- Ten en cuenta que el teleférico abre de 10 de la mañana a 18:00. Eso si, ten en cuenta que la última subida es a las 17:30. El teleférico se encuentra cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y 6 de enero.
Rutas de senderismo en Fuente Dé
Tal como hemos comentado, Fuente Dé es un lugar perfecto para los amantes del senderismo. En esta zona existen rutas con un recorrido ideal para hacer en familia y disfrutar de un entorno natural único en España. Destacan senderos como la subida al Alto de la Triguera, la ruta de Peña Remoña o el Camino de Valdebaró que acaba en el famoso monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Cómo llegar a Fuente Dé y recomendaciones
A 28 kilómetros de Potes, te encontrarás Fuente Dé. Aunque como es de esperar, no es fácil llegar hasta la localidad, ya que ha de hacerse por la carretera de montaña CA-185, todas las indicaciones están bien señalizadas, por lo que tu llegada está asegurada. Un amplio aparcamiento te espera para disfrutar de una experiencia única.
Si tienes intención de conocer Fuente Dé y subir en su teleférico, te recomendamos que busques Hoteles en Fuente Dé con bastante antelación. Su escasa oferta de alojamiento y el precioso entorno del Valle de Liébana motiva que estos alojamientos sean muy demandados, así que planifica tu viaje para disfrutar de la mejor experiencia en los Picos de Europa.
Si tienes pensado visitar esta zona de Cantabria aprovecha tu ruta para conocer uno de los lugares más impresionantes del norte de España: el Desfiladero de la Hermida y su increíble mirador de Santa Catalina. ¡Te aseguramos que te dejará sin palabras!