Playa de Langre, posiblemente la playa más espectacular de Cantabria
Considerada por muchos visitantes como el mejor arenal de Cantabria, la playa de Langre es un lugar de obligada visita en esta comunidad. Se encuentra situada en la preciosa costa de Trasmiera, a un kilómetro de la localidad del mismo nombre, en el municipio de Ribamontán al Mar, en la preciosa comunidad autónoma de Cantabria.
La playa de Langre, con una longitud de más de 1.200 metros, se encuentra cercada por unos imponentes acantilados cubiertos de verde hierba que le dan un toque especial, hipnotizando y enamorando al visitante a primera vista. Hoy en nuestro blog te descubrimos este impresionante paraje natural.
Playa de Langre: un recóndito paraíso en la costa cántabra
Situada en un entorno natural privilegiado con playas increíbles, como la playa de Loredo, la playa de Langre se coloca como una de las playas más espectaculares y sorprendentes dentro del territorio natural de Cantabria. Las tierras cántabras nos presentan playas increíbles como la de Langre, pero te recomendamos que visites otras maravillas como la famosa playa de Oyambre.
A diferencia de otras playas de la zona, la de Langre no recibe las multitudes de turistas de otras playas de la zona. ¡Y no lo entendemos! Su exuberante entorno verde es capaz de generar una absoluta y pacífica tranquilidad a todo aquel que se deje caer por aquí. El que prueba, repite seguro.
La playa de Langre destaca sobre otras playas por el amplio valor natural de su entorno y por el fuerte oleaje habitual en la zona. Aquí los amantes del surf y del snorkel están de enhorabuena, ya que tienen todo lo necesario para disfrutar de momentos maravillosos. Además, varias escuelas de surf tienen presencia en la zona, por lo que se trata de un paraje ideal para iniciarse en este fantástico deporte.
Si quieres disfrutar al máximo tu visita a la playa de Langre, te recomendamos que reserves tu alojamiento en alguno de los hoteles de Loredo y, un punto de partida perfecto para conocer otras maravillas de Cantabria como, por ejemplo, el precioso pueblo costero de Loredo, la naturaleza interior de Liérganes o el sorprendente parque de Cabárceno.
Cómo llegar a la playa de Langre
Para llegar a la playa de Langre lo más sencillo es hacerlo por la autovía A-8, donde será necesario desviarse en la salida de Solares/Hoznayo/Entrambasaguas/Villaverde/Galizano.
Desde aquí, en la rotonda tomaremos la carretera CA-146 y tras poco más de 6 kilómetros giraremos a la izquierda por la CA-433. Aquí conviene estar atento, ya que tras unos pocos cientos de metros hay que girar hacia la carretera CA-434, por las indicaciones de Diseminado Suesa. A partir de aquí la playa se encuentra perfectamente señalizada, por lo que estamos seguros de que encontrarás fácilmente este paraíso llamado playa de Langre.
Este arenal está perfectamente señalizado y podrás acceder a él sin ningún problema a pie. Cuenta con un aparcamiento vigilado con capacidad para un medio centenar de coches aproximadamente.
Si tienes en tu agenda visitar la playa de Langre, te recomendamos que busques alojamientos en Loredo y aproveches tu ruta para conocer otros sitios increíbles de Cantabria como, por ejemplo, los pueblos costeros de Santoña, con su preciado Faro del Caballo, y Laredo. Si tienes intención de acercarte al interior de las tierras cántabras, debes conocer el precioso municipio de Liérganes o disfrutar de la naturaleza y de los animales en el parque de Cabárceno.