Qué hacer en Castilla-La Mancha

Actividades por Provincias

Si estás buscando qué hacer en Castilla-La Mancha, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y visitas por los mejores rincones de Castilla-La Mancha, rutas de senderismo, conocer la historia de las principales ciudades y destinos con los free tours y disfrutar de la mejor gastronomía y de su preciado vino.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Castilla-La Mancha

Existen muchas actividades que puedes hacer en Castilla-La Mancha, pero esta preciosa comunidad autónoma depara grandes momentos de turismo. Disfruta de unas visitas guiadas por diferentes puntos de sus provincias:

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una comunidad autónoma única; es los mejor que puedes hacer en Castilla-La Mancha.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Castilla-La Mancha es disfrutar de los encantos de las ciudades principales:

En la ciudad de Albacete te recomendamos que visites el Pasaje de Lodares, la Plaza del Altozano, el Museo de la Cuchillería o la Catedral de Albacete.

En la ciudad de  Cuenca no puedes perderte el Cerro del Socorro, la Torre de Mangana, la Catedral de Cuenca, las Casas Colgadas o el Puente de San Pablo.

En la ciudad de Ciudad Real tendrás que aprovechar muy bien el tiempo para conocer el Museo del Quijote, el Parque Gasset, la Catedral de Ciudad Real o el Reloj Carillón.

En la ciudad de Guadalajara descubrirás el Parque de la Concordia, el Panteón de la Duquesa de Sevillano, el Palacio de Antonio de Mendoza, la Capilla de Luis de Lucena o la Concatedral de Santa María.

En la ciudad de Toledo necesitas organizar bien tu itinerario. La Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga del Tránsito, la Catedral de Toledo, el Puente San Martín, el Castillo de San Servando o el Convento Carmelitas Descalzos, son algunos de los muchos puntos de interés que tienes en esta preciosa ciudad.

Como puedes observar, existen muchas actividades que puedes hacer en Castilla-La Mancha.

Si Castilla-La Mancha recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en Castilla-La Mancha.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Castilla-La Mancha. En tu estancia en la provincia de Albacete, podrás disfrutar de un tour por la bodegas Gratias. En tu paso por la provincia de Cuenca no te puedes perder las visitas guiadas a puntos de interés históricos como el Castillo de Belmonte, el Monasterio de Uclés o el castillo de Garcimuñoz. En la maravillosa provincia de Ciudad Real es el momento de disfrutar de un tour por Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera. En la provincia de Guadalajara te recomendamos disfrutar de una ruta de Senderismo por los Quejigares de Barriopedro y Brihuega. En la provincia de Toledo tendrás la oportunidad de visitar Puy du Fou España, en dónde retrocederás en el tiempo para conocer los grandes hitos del pasado en la Península Ibérica.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Castilla-La Mancha. El Free Tour por Cuenca, el Free Tour por Guadalajara y el Free Tour por Toledo te ayudarán a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Castilla-La Mancha comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Castilla-La Mancha. Algo indispensable que debes hacer en Castilla-La Mancha es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones.

En la provincia de Albacete te recomendamos Ayna, Nerpio, Hellín, Letur, Riópar, Caudete, Elche de la Sierra o Jorquera.

En la provincia de Cuenca te recomendamos Enguidanos, Cañete, Minglanilla, Las Hoces del Cabriel, Uclés, Huete, San Clemente, Alarcón o Beteta.

En la provincia de Ciudad Real te recomendamos el Parque Nacional de Cabañeros, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Puerto Lápice, Pedro Muñoz, San Carlos del Valle o Argamasilla de Alba.

En la provincia de Guadalajara te recomendamos Atienza, Cifuentes, Cogolludo, Trillo, Jadraque, el Barranco de la Hoz, el Castillo de Zafra, Molina de Aragón, Valverde de los Arroyos o Uceda.

En la provincia de Toledo te recomendamos Oropesa, Consuegra, Ocaña, Guadamur, el Castillo de Orgaz, Mora, El Toboso o Escalona.