Free Tour por Guadalajara

Foto de santiago lopez-pastor en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Guadalajara es una excelente ocasión para conocer los encantos de esta capital de provincias situada en la comarca de la Alcarria. Una ciudad fuera del radar turístico pero con mucho que ofrecer a todo aquel que se acerca.

En esta visita por la ciudad podrás conocer los lugares más emblemáticos de Guadalajara a través de un recorrido por su casco histórico. Descubre palacios, templos, fortalezas y muchos más monumentos. Y además, ¡es gratis!

Saber más

El Free tour por Guadalajara no tiene un precio establecido de antemano. Será al finalizar la visita cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere oportuno en función de su satisfacción.

Desafortunadamente, en el Free tour por Guadalajara no se admiten reservas para grupos compuestos por más de 6 personas.

Itinerario del

Free tour por Guadalajara

El Free tour por Guadalajara dará comienzo a la hora convenida junto a la iglesia de los Remedios, un antiguo templo católico renacentista de bella factura datado de finales del siglo XVI. Desde este lugar comenzaremos el recorrido por las calles de la ciudad castellanomanchega. Primero nos detendremos en el Alcázar Real, antigua fortaleza árabe. ¿Sabías que en su momento fue fábrica de telares y cuartel militar?

Después nos dirigiremos a la plaza de España, donde podremos contemplar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el palacio del Infantado. Este palacio, de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas, es uno de los pocos edificios señoriales de la ciudad alcarreña.

Durante el tour tendremos ocasión de entrar al patio principal y descubrir las historias y leyendas de sus propietarios, los Mendoza, un linaje estrechamente vinculado a Guadalajara. ¿Sabías que este palacio está relacionado con Felipe II?

La visita guiada por Guadalajara nos llevará al torreón de Alvar Fáñez. Esta construcción, parte de la antigua muralla de Guadalajara, era la encargada de defender las antiguas puertas de la ciudad en la Edad Media. Desde aquí seguiremos el recorrido dirigiéndonos a la plaza Mayor, un lugar ideal para contemplar bonitos edificios como el palacio de la Cotilla o la capilla de Luis de Lucena, entre otros.

El tour por Guadalajara nos llevará también hasta la concatedral de Santa María, un templo de estilo predominantemente mudéjar, pero con elementos renacentistas y barrocos. Tras maravillarnos con su bonita fachada, pondremos rumbo hacia la puerta de Bejanque, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. También veremos la iglesia de San Francisco y, finalmente, visitaremos el panteón de la Condesa de la Vega del Pozo​, uno de los monumentos más bonitos de Guadalajara, que sorprende por su ecléctico estilo. Tras dos horas de paseo, daremos fin al free tour por Guadalajara en este mismo punto.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Guadalajara

Vive experiencias inolvidables


  • 89

Visita los mejores rincones de Guadalajara

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables