Qué hacer en Guadalajara

Si estás buscando qué hacer en Guadalajara, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Guadalajara, hacer una visita guiada por Sigüenza, conocer la historia con el free tour por Guadalajara o disfrutar de una ruta de Senderismo por los Quejigares de Barriopedro y Brihuega.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Guadalajara

Existen muchas actividades que puedes hacer en Guadalajara, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo.

Conocer la ciudad de Guadalajara es una de las mejores cosas que puedes hacer en la provincia de Guadalajara. El Palacio de la Cotilla, la Concatedral de Santa María, la Capilla de Luis de Lucena o el Panteón de la Duquesa de Sevillano son algunos de rincones que debes conocer en la ciudad de Guadalajara.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Guadalajara.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Guadalajara es disfrutar de uno de los tours más históricos y más bonitos que puedes hacer en Guadalajara: conocer Sigüenza.

Te recomendamos que aproveches las actividades en Guadalajara y disfrutes de un tour por Sigüenza. Descubrirás su patrimonio cultural, su historia y conocerás monumentos de incalculable valor artístico. En el recorrido podrás descubrir la plaza de la Cárcel, la iglesia de San Vicente y la Casa del Doncel.

Si la provincia de Guadalajara recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita guiada a Brihuega: enclavada en el valle del río Tajuña, la historia de Brihuega tienes que vivirla una vez en la vida. Esta villa medieval ostentó hasta el Siglo XVIII la sede de la Real Fábrica de Paños. Estás preparado para conocer el paraíso de la lavanda?.
  • Visita guiada a Pastrana: Pastrana es uno de los conjuntos histórico-artísticos más especiales de la comarca de la Alcarria. El palacio Ducal de Pastrana, la calle de la Palma, la fuente de los Cuatro Caños o la colegiata de la Asunción son algunos de los puntos de interés que recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Guadalajara.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Guadalajara. Desde excursiones para conocer los fantasmas ocultos de la zona vieja de Guadalajara o disfrutar de las mejores actividades en Guadalajara con una ruta de Senderismo por los Quejigares de Barriopedro y Brihuega. El recorrido, de unos 12 kilómetros, nos llevará hasta Cívica, una aldea excavada en la roca.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Guadalajara. El Free Tour por Guadalajara te ayudará a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Castilla-La Mancha comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Guadalajara. Algo indispensable que debes hacer en Guadalajara es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan el Parque de la Concordia, el Panteón de la Duquesa de Sevillano, el Zoo de Guadalajara, el Palacio del Infantado, el Palacio de Antonio de Mendoza, el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena o la Concatedral de Santa María.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Guadalajara, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de Atienza, Cifuentes, Cogolludo, Trillo, Jadraque, el Barranco de la Hoz, el Castillo de Zafra, Molina de Aragón, Valverde de los Arroyos o Uceda.

Visita los mejores rincones de Guadalajara

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables