Free Tour por Cuenca

Foto de Tomás Fano, CC BY-SA 2.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Cuenca te da la oportunidad de conocer la historia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, para muchos la más bonita de Castilla-La Mancha.

Fundada como Qūnka, lo que revela sus orígenes árabes, su importante pasado medieval la ha convertido en toda una referencia en el turismo interior de España. Entre las calles de su casco antiguo es posible conocer un importante patrimonio arquitectónico bien conservado, que tiene en sus famosas “casas colgadas” todo un símbolo de la ciudad.

Saber más

El Free tour por Cuenca no tiene un precio fijado de antemano. Al acabar el recorrido cada asistente entregará al guía el importe que considere oportuno en función de su satisfacción.

En el Free tour por Cuenca no se admiten reservas para más de 6 personas.

Itinerario del

Free tour por Cuenca

El Free tour por Cuenca dará comienzo a la hora establecida junto a la Catedral de Cuenca. Desde aquí iniciaremos un recorrido de hora y media por las estrechas calles de la ciudad conquense, conociendo de la mano de un guía experto los rincones más emblemáticos de la ciudad.

La visita a la imponente Catedral de Cuenca, protagonista indiscutible de la Plaza Mayor es el mejor comienzo posible. Este templo fue la primera catedral gótica de Castilla, cuya fachada presenta una iconografía con elementos de tipo fantástico, mitológico y humano. El guía nos contará más acerca de su historia antes de continuar el tour gratis por la ciudad manchega.

El free tour por Cuenca nos llevará hasta la iglesia de San Pantaleón, en primera instancia, y después a la plaza e iglesia de San Nicolás, una zona de pasado medieval . Proseguiremos la visita por la calle Pilares, donde podremos comprender la esencia de la ciudad, construida totalmente en piedra y rodeada de sus típicas casas.

Después continuaremos por la Plaza de la Merced, donde podremos observar la torre Mangana, un monumento con una larga e interesante historia. Y es que en Cuenca convivieron de forma totalmente pacífica cristianos, judíos y musulmanes, que dejaron un legado aún muy patente.

Por último, el tour gratis por Cuenca finalizará cruzando la Puerta de Valencia y la calle Tintes, un lugar ideal para contemplar el río Huécar y los restos de las antiguas murallas de Cuenca.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Cuenca

Vive experiencias inolvidables



Visita los mejores rincones de Cuenca

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables