El Free tour por Cuenca te da la oportunidad de conocer la historia de esta bellísima y pintoresca ciudad Patrimonio de la Humanidad. Casi nada si tenemos en cuenta que muchos la consideran la ciudad más bonita de Castilla-La Mancha.
Fundada como Qūnka, lo que revela sus orígenes árabes, su importante pasado medieval la ha convertido en toda una referencia en el turismo interior de España. Entre las calles de su casco antiguo es posible conocer un importante patrimonio arquitectónico bien conservado, que tiene en sus famosas Casas Colgadas, todo un símbolo de la ciudad. Es el momento de que reserves tu Free Tour por Cuenca y vivas un recorrido que nunca olvidarás.
Precio
¡Gratis!
Idioma
Español
Duración
1:30h
El Free tour por Cuenca no tiene un precio fijado de antemano. Al acabar el recorrido cada asistente entregará al guía el importe que considere oportuno en función de su satisfacción.
El Free tour por Cuenca no admite reservas para más de 6 personas. En caso de ser más personas de las expuestas, una buena opción es solicitar un tour privado por Cuenca.
El punto de encuentro del free tour por Cuenca es la Calle Larga.
El Free tour por Cuenca dará comienzo a la hora establecida junto a la Catedral de Cuenca. Desde aquí iniciaremos un recorrido de hora y media por las estrechas calles de la ciudad conquense, conociendo de la mano de un guía experto los rincones más emblemáticos de la ciudad.
La visita a la imponente Catedral de Cuenca, protagonista indiscutible de la Plaza Mayor es el mejor comienzo posible. Este templo fue la primera catedral gótica de Castilla, cuya fachada presenta una iconografía con elementos de tipo fantástico, mitológico y humano. El guía nos contará más acerca de su historia antes de continuar el tour gratis por la ciudad manchega.
El free tour por Cuenca nos llevará hasta la iglesia de San Pantaleón, en primera instancia, y después a la plaza e iglesia de San Nicolás, una zona de pasado medieval . Proseguiremos la visita por la calle Pilares, donde podremos comprender la esencia de la ciudad, construida totalmente en piedra y rodeada de sus típicas casas.
Después continuaremos por la Plaza de la Merced, donde podremos observar la torre Mangana, un monumento con una larga e interesante historia. Y es que en Cuenca convivieron de forma totalmente pacífica cristianos, judíos y musulmanes, que dejaron un legado aún muy patente.
Por último, el tour gratis por Cuenca finalizará cruzando la Puerta de Valencia y la calle Tintes, un lugar ideal para contemplar el río Huécar y los restos de las antiguas murallas de Cuenca.