Qué hacer en Cuenca

Si estás buscando qué hacer en Cuenca, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Cuenca, visitar el nacimiento del Río Cuervo, el Castillo de Belmonte o e Monasterio de Uclés, conocer la historia con el free tour por Cuenca, o descubrir la Ciudad Encantada.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Cuenca

Existen muchas actividades que puedes hacer en Cuenca, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo. Desde unas maravillosas visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad de Cuenca hasta unas actividades para conocer lugares más naturales como las Torcas y las lagunas de cuenca o retroceder en el tiempo con el tour por las maravillas de la Cuenca romana.

Conocer la ciudad de Cuenca es una de las mejores cosas que puedes hacer en la provincia de Cuenca. La Torre de Mangana, los Túneles de la calle Alfonso VIII, el Cerro del Socorro o la Catedral de Cuenca son algunos de los rincones que debes incorporar a tu itinerario.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Cuenca.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Cuenca es disfrutar de uno de los tours más históricas y más bonitos que puedes hacer en Cuenca: visitar la Ciudad Encantada.

Te recomendamos que aproveches las excursiones para conocer la ciudad encantada de Cuenca. Declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929, en la Ciudad Encantada veréis los paisajes de origen kárstico y conoceréis todo sobre sus leyendas e historia, así como saber más sobre su fauna, flora y geología.

Si la provincia de Cuenca recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita a Tarancón: en el extremo septentrional de la comarca de la Mancha, en Cuenca, Tarancón tiene mucho que contarte. Esta noble ciudad cuenta con un casco antiguo que debes conocer. Te recomendamos que visites la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural.
  • Visita a Mota del Cuervo: también conocida como El balcón de La Mancha, Mota del Cuervo fue durante muchos años un punto a tener en cuenta. Destacan el Hospital de los Pobres, un referente en el Camino de Santiago, la plaza del Coso, el convento de los Trinitarios y sus siete molinos de viento.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Cuenca.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Cuenca. Desde excursiones para conocer el nacimiento del Río Cuervo  o disfrutar de las mejores actividades en Cuenca conociendo puntos de interés histórico como el Castillo de Belmonte, el Monasterio de Uclés o el castillo de Garcimuñoz.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Cuenca. El Free Tour por Cuenca te ayudará a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Castilla-La Mancha comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Cuenca. Algo indispensable que debes hacer en Cuenca es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan el Cerro del Socorro, la Hoz del Júcar, la Torre de Mangana, el Convento de San Pablo, las famosas Casas Colgadas de Cuenca o la Catedral de Cuenca.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Cuenca, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de Enguidanos, Cañete, Minglanilla, Las Hoces del Cabriel, Uclés, Huete, San Clemente, Alarcón o Beteta.

Visita los mejores rincones de Cuenca

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables