Qué hacer en Alicante

Si estás buscando qué hacer en Alicante, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Alicante, visitar la isla de Tabarca, conocer la historia con el free tour por Alicante y el free tour por Elche, entre otros, disfrutar  de experiencias acuáticas como los cursos de paddle surf en El Campello y esnórquel en Jávea y Tabarca o aprender a elaborar una buena paella.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Alicante

Existen muchas actividades que puedes hacer en Alicante, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo. Desde unas maravillosas visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad de Alicante hasta unas actividades para conocer los misterios y leyendas de Alicante.

Conocer la ciudad de Alicante es una de las mejores cosas que puedes hacer en la provincia de Alicante. la Playa San Juan, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Museo Arqueológico de Alicante, la Basílica de Santa María de Alicante o la Playa del Postiguet, son algunos rincones que te sorprenderán en Alicante.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Alicante.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Alicante es disfrutar de uno de los tours más bonitos que puedes hacer en Alicante: conocer la isla de Tabarca.

Te recomendamos que aproveches las actividades para conocer los mejor de Alicante. Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.

La gastronomía también está muy presente y es una de cosas que tienes que hacer en Alicante. Disfrutar de una degustación de ibéricos, aprovechar al máximo el tour de tapas por Alicante o aprender a elaborar una buena paella, son algunas de las actividades que te recomendamos.

Si la provincia de Alicante recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita guiada a Torrevieja: la ciudad de Torrevieja es uno de los destinos más demandados de la costa blanca y la quinta urbe más poblada de la Comunidad Valenciana. Sus preciosas playas, la iglesia de la Inmaculada Concepción, los parques de Doña Sinforosa y el de Las Naciones o su paseo marítimo, son algunos de los rincones que te recomendamos.
  • Visita guiada a Benidorm: la ciudad de Benidorm es una de las más turísticas de toda la Comunidad Valenciana. Además de sus rascacielos, podrás disfrutar de sus preciosas y largas playas, del  yacimiento arqueológico Tossal de La Cala, el parque de la Aigüera, el Balcón del Mediterráneo, la diversión de Terra Mítica y de Aqualandia Benidorm o disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de la Sierra Helada.
  • Visita guiada a Villajoyosa: no puedes perder la oportunidad de visitar las casas de colores que hacen de esta localidad alicantina uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Si tienes la ocasión, tienes que disfrutar con las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.
  • Visita guiada a Guadalest: sus raíces musulmanes y la naturaleza están muy presentes en este precioso pueblo. El castillo de San José, las las sierras de Aitana y Serrella, la iglesia de la Asunción, el Arrabal o los restos de la muralla de Guadalest, son algunos de los atractivos y una de las actividades que tienes que hacer en Alicante.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Alicante.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Alicante. Desde cursos de paddle surf en El Campello y esnórquel en Jávea y Tabarca, pasando por tours privados para conocer el Castillo de la Mola y Palop de la Marina o disfrutando de las mejores actividades de pura diversión en Alicante para soltar toda la adrenalina que llevas dentro con entradas a Mundomar, Terra Mítica, Aqualandia o Terra Natura.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Alicante. El Free Tour por Alicante, el Free Tour por Elche, el Free Tour por Benidorm, el Free Tour por Calpe y el Free Tour por Villajoyosa te ayudarán a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en la Comunidad Valenciana comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Alicante. Algo indispensable que debes hacer en Alicante es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad o alrededores se encuentran el Parque La Marjal, el Monte Tossal, el Cabo de las Huertas, la Cara del Moro, la Playa de los Saladares, la Serra Grossa, el Castillo de San Fernando, la Casa Carbonell, el Parque el Palmeral o el Puerto de Alicante.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Alicante, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de Castalla, Cocentaina, Biar, Pilar de la Horadada, Alfaz del Pi, Finestrat, Cabo Roig, Orihuela, Elche o Moraira.

Visita los mejores rincones de Alicante

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables