Playa del Bol Nou, descubre la cara más bohemia y encantadora de Villajoyosa
Entre los cientos de arenales que la Costa Blanca alicantina ofrece a los turistas y locales para veranear no cabe duda de que la playa del Bol Nou tiene un puesto destacado. Y es que esta playa situada a un par de kilómetros del casco urbano de Villajoyosa todavía es relativamente desconocida y tranquila, configurando así un recoleto espacio de cierto aire bohemio verdaderamente acogedor.
Desde luego, es una excelente opción para pasar un día de sol y playa ya sea en familia, entre amigos, en pareja o como más te apetezca. Así que coge los bártulos y prepárate para descubrir una de las playas más bonitas qué ver en Alicante con los mejores consejos de Camino On.
Conoce la Playa del Bol Nou en Villajoyosa
La pequeña cala o playa del Bol Nou tiene forma de medialuna y se extiende aproximadamente por unos 220 metros de largo. Por su forma, dependiendo del lugar donde nos encontremos tendremos unos 20 y 30 metros de espacio hasta sus cristalinas y azules aguas.
La playa está formada por una mezcla de arena dorada, grava y pequeñas piedras y se encuentra cerrada por dos acantilados. Dichos acantilados la ocultan un poco y son indudablemente parte de su encanto y belleza natural. Uno de sus grandes atractivos es que le da el sol practicamente todo el día hasta mínimo las 5 o 6 de la tarde, momento donde se empiezan a crear zonas de sombra en la parte sur del arenal.
Una de las curiosidades de la playa del Bol Nou es que su parte inicial es de arena mientras que avanzando hacia el agua se va transformando su superficie en la que predominan las piedras y guijarros. Por este motivo siempre es recomendable llevar escarpines o sandalias, principalmente si la intención es bañarse cómodamente y pasar tiempo en el agua.
En cuanto al baño el oleaje es moderado. Sin embargo, lo más importante es que, debido a su naturaleza rocosa presenta un desnivel formado por la rompiente de las olas, por lo que es la típica playa en la que si uno se despista pronto tiene el agua cubriéndole hasta el cuello. Algo a tener muy en cuenta en caso de ir con niños o con personas que no sepan nadar.
El increíble color turquesa de sus aguas atrae a la playa de Bol Nou a los apasionados de los deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. Eso sí, la nube de polvo que se forma en la vertiente sur en los días revueltos nubla la vista para disfrutar plenamente de la experiencia, por lo que es recomendable apostar sobre seguro e ir a la zona del acantilado norte donde el fondo marino es totalmente cristalino.
Además, sus aguas también son muy frecuentadas por personas que practican paddle surf y hacen rutas en kayak recorriendo las calas y playas de Villajoyosa desde una perspectiva privilegiada.
Una playa con todos los servicios
La playa del Bol Nou ha sido galardonada en numerosas ocasiones con la Bandera Azul de la Unión Europea que avala su calidad. Durante la temporada alta cuenta con todos los servicios que se esperan de una playa de este tipo como aparcamiento, socorristas, aseos, duchas y merenderos donde pararse a reponer fuerzas.
También cuenta con un chiringuito junto al mar donde tomar algo relajadamente y disfrutar de las vistas, en especial de la preciosa puesta de sol que tiñe los acantilados de un amarillo mágico.
Recomendaciones para visitar la playa del Bol Nou
Aunque la playa del Bol Nou cuenta con un aparcamiento bastante amplio, conviene tener presente que en verano debido a la alta afluencia se queda bastante pequeño. Llegando a primera hora (antes de las 11) lo más habitual es encontrar plaza, pero en caso de no encontrarla existen varias opciones para aparcar cerca. Muchos optan por estacionar en un descampado junto a la cerca playa del Paraíso, mientras que otros aparcan un poco más lejos en las calles localizadas justo antes de la zona del Bol Nou.
¿Aún no has buscado donde alojarte? Nuestro consejo es que que mires a fondo las opciones de hoteles deVillajoyosa ya que un excelente punto de partida para descubrir el resto de la costa alicantina. Así podrás realizar escapadas a destinos tan sugerentes como Calpe y su famoso Peñón de Ifach, la salvaje cala Almadrava o la preciosa playa del Albir en el municipio de Alfaz del Pi.
Si te apetece escapar un rato de la costa entonces tienes en el pequeño pueblo interior de Guadalest y su casco antiguo (uno de los más bonitos que ver en la Comunidad Valenciana) un rincón de postal en el que pasar un día rodeado de naturaleza y cultura. Finalmente, no te olvides de reservar un hueco para visitar la capital de la provincia, una ciudad llena de historia, planes y actividades como el interesante free tour por Alicante.
¿Cómo llegar a la playa del Bol Nou?
La playa del Bol Nou se encuentra muy bien ubicada por lo que es un plan recurrente en cualquier viaje de vacaciones por la provincia de Alicante. Desde la capital tan solo hay que tomar la Autovía A-70 en dirección Valencia y después desviarse por la autopista AP-7, donde tomaremos la salida 32 en dirección El Campello/Villajoyosa.
Tras salir a la N-332 habrá que conducir durante unos 18 kilómetros hasta el desvío de Villajoyosa Sur y continuar por Partida Paraíso hasta una rotonda. Una vez allí existen varias indicaciones hacia la playa y los aparcamientos habilitados donde buscar lugar para el coche.