Cala Almadrava: descubre la cara B de la turística ciudad de Benidorm
En contraste con las largas y bulliciosas playas de arena fina de Benidorm, la cala Almadrava (cala Almadraba en español) se presenta como un lugar exclusivo donde encontrar un poco de tranquilidad y desconectar por completo en contacto con la naturaleza.
Una playa ideal para descansar, darse un refrescante baño o practicar buceo o snorkel en sus cristalinas aguas aprovechando sus biodiversos fondos marinos rocosos. Acompáñanos hoy a descubrir este rincón, uno de los imprescindibles qué ver en Alicante en cualquier escapada. ¡Allá que vamos!
Cala Almadrava de Benidorm, un rincón ideal para desconectar
Situada en el Rincón de Loix, a los pies de la Sierra Helada y de algunos de los típicos rascacielos de Benidorm, esta pequeña cala puede presumir de estar rodeada de un entorno natural salvaje y espectacular que hace de ella un auténtico paraíso.
Lo primero que hay que tener claro es que, como muchos otros lugares paradisíacos, el acceso a cala Almadrava es un poco complicado. La travesía hasta la playa requiere de calzado cómodo para salvar con garantías la bajada ya que se trata de un camino de montaña de tierra y piedras bastante mal acondicionado que obliga a estar alerta en todo momento.
En todo caso, una vez abajo el increíble paraíso natural que nos recibe recompensa de sobra el esfuerzo. Nos encontramos con una bonita playa de unos 100 metros de longitud donde se mezcla la arena y las piedras, siendo realmente más abundantes las últimas. Por esta razón se aconseja llevar además de zapatillas para el camino, calzado apropiado para moverse cómodamente como escarpines o sandalias.
La cala Almadrava se encuentra muy cerca de otra de las playas más singulares de Benidorm, la cala Tio Ximo. Cualquiera de ellas es ideal para esas personas que quieran escapar de las masificadas playas de Poniente y de Levante en temporada alta, ya que ambas son poco concurridas por su complicado acceso y ausencia de servicios.
No obstante, la playa sí que dispone de bandera de indicación del estado del mar, de servicio de socorrismo y hasta un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas durante la temporada de verano.
Las transparentes aguas de esta parte de la costa de la provincia de Alicante junto a sus fondos de roca y amplias praderas de posidonia oceánica hacen que muchos aficionados a los deportes subacuáticos elijan cala Almadrava y sus inmediaciones para realizar buceo o snorkel. Asimismo, también es muy frecuentada por personas que están haciendo rutas en kayak o paddle surf.
Conoce como es esta playa
Recomendaciones para la visita
La inaccesibilidad de cala Almadrava hace que sea un arenal poco concurrido incluso en temporada alta. Pese a que sus aguas son poco profundas y no presenta demasiado oleaje, no es especialmente adecuada para niños debido a la presencia de rocas y la peligrosidad del acceso.
Además, debido a sus características es una playa que atrae a personas que practican el nudismo, aunque realmente no esté catalogada como playa nudista. En este caso, la convivencia y respeto entre practicantes del nudismo y textiles es la base para que todo el mundo pueda disfrutar de la cala Almadrava.
Una vez dicho esto, en caso de que estés buscando alojamiento para tu viaje por esta zona de la Comunidad Valenciana nosotros te aconsejamos que te des prisa, ya que los hoteles de Benidorm se encuentran muy solicitados casi todo el año y conviene anticiparse para encontrar los mejores precios.
Si quieres llenar de planes y experiencias tu viaje te recomendamos lugares a visitar como la ciudad de Calpe y su emblemático monumento natural del Peñón de Ifach o la fantástica playa del Albir. Y si lo que prefieres es alejarte del ruído de la costa y conocer un pueblo medieval de película, entonces te recomendamos encarecidamente viajar hasta El Castell de Guadalest. Finalmente, no te olvides de hacer un hueco en tu viaje a la capital alicantina, una ciudad llena de historia y numerosos atractivos que puedes conocer haciendo un free tour por Alicante.
¿Cómo llegar a la cala Almadrava?
Si tienes intención de llegar en coche a cala Almadrava, lo más aconsejable es tomar la carretera N-332 y desviarse en dirección a Benidorm. Una vez en la ciudad lo más recomendable es buscar aparcamiento lo más cerca posible para emprender camino a pie hasta la playa. Desafortunadamente no existen demasiados aparcamientos cercanos, pero si hay alguna zona residencial cercana donde probar suerte para estacionar.
Una vez aparcados, tan solo queda caminar por un por un sendero a través de la montaña unos 500 metros hasta llegar directamente a la cala Almadrava.