Playa del Portet, maravíllate con una de las playas más bonitas de Alicante
Bastante lejos de las típicas estampas de los enclaves turísticos de la costa alicantina se encuentra la playa del Portet. Y es que este pequeño arenal de aguas cristalinas del municipio de Teulada-Moraira podría considerarse uno de esos rincones ocultos que bien merecen una visita en temporada estival en cualquier escapada de vacaciones por Alicante.
Un lugar perfecto para relajarse tomando el sol y dándose un refrescante baño o también, por qué no, vivir aventuras haciendo snorkel, paddle surf, rutas en kayak o recorriendo senderos con excepcionales vistas. Acompáñanos porque hoy te descubrimos esta seductora playa alicantina.
Playa del Portet en Moraira
La playa del Portet, también conocida como cala el Portet (palabra que en valenciano significa el puertecito) se encuentra en la localidad de Moraira, resguardada por la icónica península del Cap d’Or. Aunque no se trata de una playa salvaje, ya que tiene carácter semiurbano, sí que es indudablemente uno de los arenales más fotogénicos de la zona, sino el que más.
Los motivos saltan a la vista, ya que además de la hipnotizante imagen del Cap d’Or, desde la playa del Portet y sus alrededores se puede disfrutar de las preciosas vistas de su fachada marítima. Una línea de costa repleta de pequeñas casas blancas de arquitectura marinera que se elevan por la ladera configurando una estampa deliciosa.
Este enclave cuenta también con un pequeño paseo marítimo muy disfrutable e ideal para relajarse por completo contemplando unas preciosas panorámicas de las puestas de sol con el Peñón de Ifach y la Punta de Moraira como telón de fondo.
¿Cómo es esta playa?
Se trata de una preciosa cala en forma de concha de arena fina y dorada que abarca unos 350 metros de ancho. Sus aguas destacan por ser cristalinas y de color turquesa, algo relativamente singular, ya que suele ser más propio de calas y playas de roca. Es por ello por lo que muchos comparan este coqueto rincón de la Comunidad Valenciana con las famosas playas del Caribe. Y lo cierto es que poco tiene que envidiarle, por no decir que nada.
Además de transparentes, sus aguas tienen poca profundidad y presenta escaso oleaje, por lo que resulta una playa ideal para ir con amigos o en familia, principalmente con niños. Precisamente su profundidad también la convierte en un reclamo para muchas embarcaciones que fondean en la zona para disfrutar de este paraíso.
La playa del Portet tiene una completa infraestructura de servicios ya que en temporada alta cuenta con servicios de socorrismo, vigilancia, duchas, baños y aparcamiento lo que le ha valido su catalogación como playa de Bandera Azul. Asimismo, existen decenas de cafeterías, bares y restaurantes tanto a lo largo del paseo marítimo como en las inmediaciones, a cada cual con una propuesta gastronómica más estimulante.
¿Qué hacer en la playa del Portet?
Las opciones de ocio en esta zona de la provincia de Alicante son múltiples y para todos los gustos. Como ya hemos comentado, Moraira es un lugar ideal para realizar submarinismo y otros deportes acuáticos como snorkel, buceo, kayak, paddle surf o navegación a vela. También existe la posibilidad de contratar excursiones en barco para descubrir otros encantos de la Costa Blanca.
La gran riqueza medioambiental de este paraje propicia que sea un incomparable escenario para realizar rutas de senderismo. La más sencilla y bonita de todas y que te recomendamos encarecidamente hacer es el sendero de la Torre Vigía Cap d’Or.
Esta ruta de menos de 4 kilómetros (ida y vuelta) que se completa en aproximadamente 1 hora permite disfrutar de las mejores vistas de la playa del Portet en Moraira conociendo de paso monumentos como la Torre del Cap d’Or o el yacimiento arqueológico de La Cova de la Cendra, uno de los más importantes de toda la Península Ibérica. No te olvides de poner el broche final al recorrido en la Punta de Moraira, un mirador natural del que llevarse un recuerdo inolvidable.
Recomendaciones para el viaje
Aunque no se encuentra tan masificada como otras playas de Teulada-Moraira, la reducida extensión de la línea de arena de la playa del Portet hace que se llene muy pronto incluso en temporada baja. Como es natural, en los meses de julio y agosto debido a su innegable belleza es un arenal con altísima ocupación, por eso te recomendamos que si quieres disfrutarla al máximo llegues lo más pronto posible.
Si además no has buscado alojamiento para tu viaje nosotros también te recomendamos revisar cuanto antes los precios de los hoteles de Moraira puesto que suelen tener una elevada ocupación fundamentalmente durante la época estival. Planificando con tiempo seguro que podrás reservar tu hotel al mejor precio.
Por último, te recomendamos llenar tu escapada por la provincia alicantina con lugares y experiencias únicas. Descubre lugares como el castillo de Moraira, la ciudad de Calpe y su emblemático Peñón de Ifach, la playa de Granadella de Jávea o el castillo de Denia. Tampoco te olvides de hacerle un hueco en tus planes a la capital provincial, una ciudad llena de historia sobre la cuál puedes conocer mucho más haciendo el free tour por Alicante.
¿Cómo llegar a la playa del Portet?
Moraira se encuentra excelentemente situada siendo muy sencillo llegar a la localidad desde varios lugares. Desde Alicante lleva menos de 1 hora llegar y tan solo hay que tomar la autopista AP-7 y después desviarse en dirección Teulada. Una vez en esta localidad, tan solo queda conducir unos pocos kilómetros por la CV-743 hasta llegar finalmente a tomar a la playa del Portet de Moraira.