Free Tour por Calpe

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Calpe es una fantástica opción para conocer los lugares y monumentos más significativos de esta ciudad alicantina. Historia, naturaleza, mar y gastronomía van de la mano en este paseo por una de las ciudades más interesantes de la Comunidad Valenciana.

Custodiada por el siempre presente Peñón de Ifach, Calpe es una localidad turística, destino estrella en la época veraniega pero que ofrece mucho más que sol y playa.  Descúbrela en esta visita guiada acompañado de un guía local. ¡Es gratis!

Saber más

El Free tour por Calpe no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción con el tour.

Desafortunadamente, en el Free tour por Calpe no se admiten reservas para grupos compuestos por más de 6 personas.

Itinerario del

Free tour por Calpe

El Free tour por Calpe dará comienzo a la hora establecida de antemano junto a la Casa de la Cultura de Calpe. Durante este recorrido haremos una visita guiada gratis de una hora y media de duración por las calles del casco antiguo de la ciudad. En primer lugar, nos dirigiéndonos hacia la Plaza de la Villa, donde podremos ver los restos de la antigua muralla que defendía la ciudad. Aquí el guía aprovechará para contarnos las historias y leyendas del pasado de la localidad.

Después posaremos nuestra mirada en el Torreó de la Peça, baluarte defensivo donde se situaba la artillería y que aún se conserva. Después el free tour por Calpe nos llevará rumbo al Museo del Coleccionismo y el Museo de Historia y Arqueología. En el interior de este último museo se encuentra expuesta una importante muestra de piezas romanas y medievales.

La visita guiada gratis por Calpe continuará visitando un templo muy especial, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, que destaca por sus curiosas y bellas vidrieras. Después de embelesarnos con estas preciosas vidrieras, seguiremos la visita con otro lugar muy singular y especial: el Mosaico Mural. Esta conocida composición es obra del pintor alicantino Gastón Castelló y representa la vida de la ciudad alicantina.

El Free tour por Calpe nos hará regresar de nuevo a la Oficina de Turismo, donde pondremos punto final hora y media apasionante visita.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Alicante

Vive experiencias inolvidables


  • 89

Visita los mejores rincones de Alicante

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables