Free Tour por Villajoyosa

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Villajoyosa es una fantástica idea para conocer una de las ciudades más bonitas y acogedoras de la Comunidad Valenciana: Villajoyosa, La Vila Joiosa en idioma valenciano. Una localidad que hace honor a su nombre con la alegría que desprenden sus calles. En esta visita guiada gratuita por Villajoyosa tendrás la oportunidad de deleitarte con las casas de colores que convierten a este pueblo alicantino en uno de los más bonitos de la Costa Blanca.

Descubre la ciudad más colorista de España, a la que muchos se refieren como la Perla del Mediterráneo gracias a este tour a pie por sus coquetas calles peatonales. Lleva batería y memoria suficiente en tu smartphone para disfrutar al máximo del free tour por Villajoyosa. La necesitarás. ¡Cada esquina de Vila Joiosa es fotografiable!

Saber más

El Free tour por Villajoyosa no tiene un precio fijo. Será al finalizar la presentación cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere adecuado en función de su satisfacción.

El Free tour por Villajoyosa no admiten reserva para grupos de más de 6 personas. En caso de ser una cantidad de personas superior, recomendamos solicitar un tour privado por Villajoyosa.

El punto de encuentro del free tour por Villajoyosa es la Plaça de la Generalitat.

Itinerario del

Free tour por Villajoyosa

Daremos inicio al free tour por Villajoyosa encontrándonos a la hora convenida en la Plaza de la Generalitat, situada junto al cauce del río Amadorio. Desde este lugar, nos sumergiremos en el hermoso casco antiguo de la ciudad, siguiendo la pista de su recinto amurallado de origen renacentista.

Junto a las murallas de Villajoyosa nos pararemos a ver la llamativa iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida bajo el reinado de Felipe II. Aquí el guía nos explicará detalles sobre la arquitectura del templo, como el ábside, que forma parte integral también del recinto defensivo amurallado.

Después, la visita guiada gratuita a Villajoyosa pondrá rumbo hacia una de las clásicas estampas de la localidad: las famosas casas de colores, decoradas alegres colores que resplandecen con la luz del Mediterráneo. Mientras nos deleitamos con estas coquetas casas, el guía aprovechará para explicar más sobre la historia de Villajoyosa y sus fiestas y tradiciones, conocidas a nivel internacional. Famosas son en el mundo entero las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Pero esta pintoresca ciudad enclavada en plena Costa Blanca alicantina no es únicamente conocida por sus fiestas, sus monumentos y sus agradables calles. También lo es por su gastronomía, sobre todo por un producto que sorprenderá a muchos. Y es que el cacao en Villajoyosa es casi una religión. Paso a paso, en el free tour por Villajoyosa, podremos descubrir la historia y los orígenes de la tradición chocolatera de Villajoyosa, que es el hogar de una de las más famosas fábricas de chocolate: Valor.

Tras dos horas de intenso recorrido, finalizaremos el free tour por Villajoyosa en el centro histórico. Un excelente lugar para poder disfrutar del resto de la gastronomía de la localidad y su gran ambiente.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Alicante

Vive experiencias inolvidables



Visita los mejores rincones de Alicante

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables