Free tour por Alicante

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2 Horas

Descubre una vibrante ciudad gracias a este free tour por Alicante de la mano de un guía local experto. Conoce los principales monumentos de esta ciudad mediterránea con este paseo guiado gratuito por el centro histórico.

Conocida por ser una turística ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año gracias a su suave clima, Alicante tiene mucho más que ofrecer que turismo de sol y playa. Descubre sus lugares y monumentos imprescindibles de la mejor forma con este tour gratis por la ciudad.

Saber más

El free tour por Alicante no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la presentación cuiando cuando cada persona dará al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Este Free tour por Alicante no admite reservas para grupos de más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, os recomendamos solicitar un tour privado por Alicante.

Itinerario del

Free Tour por Alicante

Daremos comienzo al free tour por Alicante a la hora convenida en la Plaza de Ayuntamiento, uno de los puntos de paso y encuentro de todos los alicantinos. Desde aquí estableceremos el punto inicial desde el que empezar a descubrir los puntos más emblemáticos de la ciudad.

En primer lugar, nos dirigiremos hacia la Concatedral de San Nicolás de Bari. Este templo construido sobre los restos una antigua mezquita islámica en el siglo XVII, es uno de los edificios más queridos por los locales.

El guía aprovechará para contarnos su historia y después pondremos rumbo hacia las calles Mayor y Villavieja, donde se descubrirá ante nosotros la Basílica de Santa María. Este templo de estilo gótico fue construido entre los siglos XIV y XVI, también sobre los restos de la antigua mezquita mayor de la ciudad. Hoy en día se trata del edificio religioso más antiguo de Alicante, motivo por el cual atesora muchas historias y curiosidades.

Situados en el barrio de Santa Cruz, una de las zonas más pintorescas de Alicante, empezaremos a recorrer sus calles hasta que se alce ante nosotros el majestuoso Castillo de Santa Bárbara, que vigila Alicante desde lo alto del monte Benacantil. Esta fortaleza será el mejor hilo conductor para conocer las principales leyendas heroicas de la ciudad alicantina, cuyas historias nos sorprenderán.

El tour gratuito por Alicante tocará a su fin tras hora y media de recorrido en el puerto de Alicante, un telón de fondo perfecto para maravillarse con las apasionantes historias marítimas que nos contará el guía.

Saber más

Otros Free Tours por Alicante

Todo lo que puedes hacer en Alicante

Vive experiencias inolvidables


  • 137

Visita los mejores rincones de Alicante

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables