Free Tour por Elche

Foto principal de Diego Delso, CC BY-SA 4.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h 30m

El Free tour por Elche es una buena ocasión para conocer esta milenaria ciudad valenciana con mucha historia y dos Patrimonios de la Humanidad: el Palmeral y el Misterio de Elche. Apúntate a este paseo por el casco antiguo ilicitano y descubre lo más destacado de la ciudad.

A escasos 20 kilómetros de la capital provincial, Alicante, Elche esconde varios tesoros imprescindibles para todo aquel que visita la ciudad. Y es que estas tierras fueron habitadas, entre otros, por fenicios, íberos, romanos y árabes, que dejaron un fantástico legado patrimonial y cultural.

Déjate llevar por las emociones y no dejes pasar la oportunidad de conocer toda la historia y todos los secretos con el free tour por Elche.

Saber más

El Free tour por Elche no tiene un precio fijo de antemano. Será al finalizar la visita cuando cada asistente entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción con el tour.

En el Free tour por Elche no se admiten reservas para grupos superiores a 6 personas. En caso de ser un grupo más grande, os recomendamos reservar un tour privado por Elche.

El punto de encuentro del free tour por Elche es la Oficina de Turismo de Elche.

Itinerario del

Free tour por Elche

El Free tour por Elche dará comienzo en el corazón de la ciudad ilicitana, junto a la oficina de turismo. Desde aquí iniciaremos un recorrido gratis de dos horas y media que nos llevará a recorrer los rincones más importantes de una ciudad con muchos atractivos.

La primera parada la haremos en el Parque Municipal, donde podremos maravillarnos con su famoso palmeral, un paisaje único en el centro de la ciudad y estrechamente relacionado con el pasado musulmán de Elche. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, está considerado como el conjunto de palmeras más grande de toda Europa, gracias a sus más de 500 hectáreas de extensión.

A continuación, la visita guiada por Elche nos llevará hasta la basílica de Santa María, donde podremos descubrir el segundo tesoro de Elche, en este caso es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estamos hablando «El Misteri», en español el Misterio de Elche, una representación religiosa cuyos del siglo XV con una historia que sorprende a propios y extraños.

Otra de las paradas del free tour por Elche será en los exteriores del Palacio de Altamira, un edificio que antaño fue fortaleza, una fábrica textil y hasta cárcel. Este histórico edificio que actualmente alberga un museo en su interior, está considerado uno de los complejos defensivos mejor conservados de la Comunidad Valenciana.

Para terminar este free tour por Elche, haremos una última para en la Torre de Calahorra, una atalaya de origen almohade integrada en la antigua muralla de la ciudad. ¿Sabías que su interior esconde unos impresionantes frescos de principios del siglo XX? ¿Y qué albergó la logia ilicitana número 149? Todo esto y mucho más te lo descubrirá el guía a lo largo del recorrido. Tras ver esta bonita torre árabe, daremos por finalizada la visita por la ciudad tras dos horas y media de intenso recorrido.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Alicante

Vive experiencias inolvidables



Visita los mejores rincones de Alicante

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables