Aquarium Cap Blanc, una cueva natural que ha evolucionado de un criadero de langostas a sede del CREM
Precio
Desde 3€
Ubicación
San Antonio
Horario
9:30 a 20:00
El Aquarium Cap Blanc, también conocido como «Sa cova de ses llagostes«, se encuentra situado en San Antonio, es una cueva natural que en sus inicios era un criadero de langostas que se exportaban a toda la península.
La cueva del Aquarium Cap Blanc tiene una extensión de 370 metros cuadrados y puedes atravesarla por una pasarela situada sobre el agua. Dividida en dos lagos, podrás encontrar más de 50 especies de peces y crustáceos de la costa ibicenca. Pulpos, rayas, meros, coloridas julias, fadrins…¡y muchos más!
Sin duda, el Aquarium Cap Blanc es un rincón que debes visitar en tu estancia en la isla de Ibiza. Los más pequeños se sorprenden al ver la cueva y les ayuda a visualizar la importancia del entorno natural y de cuidar las especies que nos regala el mar.
La cueva natural del Aquarium Cap Blanc (acondicionada en 1989) cuenta con cinco entradas de agua que provienen directamente del mar. Con esta modificación se consiguió una perfecta circulación y oxigenación del agua que llega a toda su extensión.
Comprar entradas para Aquarium Cap Blanc
Para comprar entradas para Aquarium Cap Blanc tendrás que escoger el día en el que quieras acceder al Aquarium. Los menores de edad tienen diferente tarificación dependiendo de los años (puedes consultar los precios en la tabla superior) Ten en cuenta que con la crisis del Covid-19 puede estar inoperativo.
Aquarium Cap Blanc
El Aquarium Cap Blanc es la sede del Crem (Centro de Recuperación de Especies Marinas). La adaptación con las cinco entradas de agua con una perfecta aclimatación para las diferentes especies, ha convertido al Aquiarium Cap Blanc en el sitio ideal para recuperar diferentes animales como, por ejemplo, las tortugas marinas. Estos animales reciben un tratamiento para una posterior devolución a su hábitat natural.
En la evolución de un criadero de langostas hasta la recuperación de especies, han pasado muchos años y mucho trabajo para conseguir la maravilla natural que puedes observar con tus propios ojos.
Además de la impresionante cueva natural que ya te hemos comentado, la parte exterior del Aquarium Cap Blanc no te dejará indiferente. Su precioso entorno natural es ideal para disfrutar del tiempo y de unas vistas increíbles que podrás acompañar con las típicas sardinadas que organiza el propio Aquarium y que puedes comprar junto a la entrada a la cueva.