Cala Portinatx, unas aguas azules que te hipnotizarán en el norte de Ibiza
Cala Portinatx o Cala d’es Portitxol, también conocida como Port de Portinatx, es una playa situada en el municipio de San Juan Bautista, en el norte de la isla de Ibiza. En esta preciosa cala encontrarás el encanto natural que se mezcla con la urbanización turística y su pequeño puerto.
Ubicada al final de la bahía de Portinatx des Rei, que recibe el nombre debido a unas maniobras militares del rey Alfonso XIII en 1929, la Cala Portinatx te hipnotizará con sus preciosas aguas azules y su entorno natural lleno de pinos.
La Cala Portinatx tiene una longitud de 30 metros y unos 50 metros de ancho. Es una cala pequeña pero en la que también encontrarás zonas con sombra para protegerte en los días más soleados. Te guste el sol o no, los atardeceres son una maravilla visual.
La Cala Portinatx es de arena muy final y blanca. Su inclinación es muy suave e ideal para los más pequeños. Los amantes del buceo podrán disfrutar de una fauna increíble que se mezcla con la vegetación típica del norte de la isla.
Junto a la Cala Portinatx podrás encontrar otras 3 playas: S’arenal Gros, S’arenal Petit y Es Racó. Esta oferta de playas hace que este núcleo sea muy demandado por los turistas que se acercan a Ibiza y, principalmente, por las familias.
Servicios que te ofrece Cala Portinatx
En Cala Portinatx podrás encontrar los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta magnífica cala ibicenca te ofrece hamacas, sombrillas, amplia oferta de hoteles y otros hospedajes, bares, restaurantes, zonas de recreo, zonas de ocio y muchos comercios para disfrutar al máximo de tu estancia.
Todos los servicios que te ofrece la Cala Portinatx la convierten en un sitio frecuentado por familias y también por los más jóvenes. Tendrás a tu disposición escuelas de buceo, motonaútica, vela y windsurf. Sin duda, uno de los rincones más demandados y que tienes que visitar en la isla de Ibiza.
Recomendaciones en tu visita a Cala Portinatx
La Cala Portinatx, como ya te hemos mencionado, es un lugar muy demandado durante todo el año por su oferta de alojamiento, sus servicios y, principalmente, por su preciosa playa. Si quieres disfrutar al máximo de unos días en Cala Portinatx, planea tu viaje con antelación.
Tienes a tu disposición muchas actividades acuáticas o de senderismo para disfrutar de tu estancia en Cala Portinatx. Aprovecha la oportunidad para aprender a bucear, alquila unos velomares, realiza una ruta de senderismo al Faro del Moscater o conoce el precioso islote de Sa Guardiola.
Si tienes en tu itinerario visitar Cala Portinatx, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Ibiza, puesto que la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en Cala Portinatx.
Cerca de Cala Portinatx puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, el Faro des Moscarter, la Cala d’en Serra, Punta Galera, la Cala Xarraca, San Juan Bautista, la Cala de S’Aigua Blanca, la Cala Benirrás o la Cala de Sant Vicent. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a Cala Portinatx?
Para llegar a Cala Portinatx, saliendo desde Ibiza, tendrás que coger el coche por la carretera C-733 y seguir las indicaciones. La zona de Cala Portinatx, es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla de Ibiza y no tendrás problema para llegar.