Cala Salada, donde el mar y la naturaleza te regalarán los mejores atardeceres en Ibiza
Cala Salada es una pequeña playa que ofrece una maravilla para tus ojos. Rodeada de un entorno natural único, la preciosa Cala Salada es un rincón a visitar en tu estancia en la isla de Ibiza.
Situada muy cerca de San Antonio, la Cala Salada te sorprenderá por su agua cristalina, el precioso paisaje verde que la rodea y, por supuesto, por la puesta de sol que no puedes perderte. Aprovechando tu visita a esta preciosa cala no puedes perder la oportunidad de conocer su hermana pequeña, la Cala Saladeta.
La Cala Salada tiene una longitud de 200 metros de longitud y 25 metros de anchura. Cuando te adentras en sus aguas, debes tener cuidado con lo numerosas piedras que pueden entorpecer tu momento. A diferencia con otras playas de la isla de Ibiza, en la Cala Salada tendrás el pequeño inconveniente de las piedras pero, si te adentras más, encontrarás un fondo marino de arena para observar sus aguas transparentes y cristalinas que no querrás irte jamás. Sin duda, la Cala Salada te regalará los mejores atardeceres en la preciosa isla de Ibiza.
Servicios que te ofrece la Cala Salada
En la Cala Salada podrás encontrar los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta magnífica cala ibicenca te ofrece hamacas, sombrillas, socorrista, velomares, ducha, chiringuito y restaurante para disfrutar al máximo de tu estancia.
Todos los servicios que te ofrece la Cala Salada la convierten en un sitio frecuentado por familias. A diferencia de la Cala Saladeta que tiene un ambiente más juvenil por su difícil acceso y por no contar con los servicios que te ofrece la Cala Salada.
Recomendaciones en tu visita a la Cala Salada
En época de verano te recomendamos que vayas con mucha antelación debido a la aglomeración de turistas y de ibicencos que se acercan para disfrutar de toda la magia de la Cala Salada.
Entre la Cala Salada y la Cala Saladeta encontrarás unas rocas para dejar tu toalla y disfrutar de los saltos en los acantilados. ¡Ten cuidado!, los saltos y la adrenalina pueden convertirse en graves lesiones debido a la poca profundidad.
Los entrantes de arena que encontrarás entre las dos calas conviven con las casetas de pescadores y, en temporada alta, con un sinfín de turistas. Lo que en realidad es un sitio privilegiado y privado puede llegar a convertirse en un caos.
Para acceder desde la Cala Salada a la Cala Saladeta tienes dos opciones. Por abajo esquivando las rocas o, lo que te recomendamos, por el acantilado para disfrutar de la naturaleza y de sus magníficas vistas.
Los amantes del esnórquel podrán disfrutar como niños en unas aguas cristalinas y con diversidad de especies. No te olvides de coger todo lo necesario para bucear, porque cuando veas la Cala Salada en todo su esplender, te arrepentirás.
Si tienes en tu itinerario visitar la preciosa Cala Salada en Ibiza te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Ibiza, puesto que la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
Cerca de la Cala Salada puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, el Aquarium Cap Blanc, la Playa es Pouet, Port d’Es Torrent, Es Broll de Buscastell, la Cala Bassa o disfrutar de todo el entorno en San Antonio Abad. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a la Cala Salada?
Para llegar a la preciosa Cala Salada tendrás que coger el coche desde San Antonio dirección Santa Inés. Te encontrarás señalizaciones para acceder a la cala. La visibilidad y las curvas que te encontrarás después del desvío hacen que tengas mucha precaución hasta llegar al aparcadero de Punta Galera.
Te recomendamos que dejes tu coche a la sombre, debajo de los pinos, y desciendas por las escaleras mientras disfrutas de una de las mejores calas que te pueden encontrar en la isla de Ibiza.