Sa Caleta, una playa pequeña pero con mucho encanto en el sur de Ibiza

Sa Caleta, también conocida como Es Bol Nou, es una playa situada en San José, al sur de la isla de Ibiza. Protegida por enormes acantilados anaranjados, Sa Caleta es un destino muy demandado por familias y que, en temporada alta, muchos turistas no pasan por alto y la incorporan en su itinerario ibicenco.
Sa Caleta es de arena fina, con una sensación de privacidad debido a los acantilados y a su corta longitud, con aguas azules que no podrás para de mirar, con familias que se acercan a disfrutar de su tranquilidad y con una profundidad y oleaje ideal para disfrutar de unas horas inolvidables. Sin duda, uno de los rincones que debes conocer en la isla de Ibiza.
Sa Caleta tiene una longitud de 80 metros y 10 metros de ancho. Como puedes leer, con muy poco espacio para disfrutar de esta maravilla. Lo puedes ver por otro lado, si coges sitio tendrás un momento privilegiado. También podrás encontrar y disfrutar del sol en algunas de las zonas rocosas que se encuentran por la playa.
Sa Caleta es ideal para sumergirte y disfrutar de numerosa fauna marina. Los amantes del esnórquel y del buceo encontrarán unas aguas cristalinas, limpias y con un oleaje moderado gracias a los acantilados.
Para acceder a la playa de Es Bol Nou lo tienes que hacer por un camino de tierra que te llevará al parking de un restaurante. Una pista con tablillas te llevará directamente a esta preciosa playa. La práctica de nudismo y las pocas hamacas que tendrás a tu disposición, son otros puntos que debes tener en cuenta para no sorprenderte e ir equipado para disfrutar al máximo de Sa Caleta.
Sa Caleta, además de una preciosa playa, te ofrece un embarcadero y el primer asentamiento fenicio en Ibiza
A pocos metros de Sa Caleta podrás encontrar un embarcadero repleto de casitas de pescadores. En él tienes la oportunidad de disfrutar de unos chapuzones, de unas aguas menos profundas y de menos afluencia de turistas.
El yacimiento fenicio de Sa Caleta, que data del 654 a.C. y que se encuentra entre Es Bol Nou y la playa de Sa Caleta., fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Los habitantes eran buscadores de metales procedentes de la Península. Después de 50 años el poblado se trasladó a otra parte de la isla, lo que actualmente es la ciudad de Eivissa,
Servicios que te ofrece Sa Caleta
Como ya te hemos mencionado, Sa Caleta no tiene una gran variedad de servicios y no es el típico arenal ibicenco que se llena de una gran afluencia de turistas. Exceptuado la segunda mitad del verano, Sa Caleta suele ser visitada por las propias familias residentes en Ibiza.
Tendrás tu disposición unas pocas sombrillas y hamacas que suelen cubrir para la longitud y el ancho de esta pequeña pero preciosa playa de postal.
Recomendaciones en tu visita a Sa Caleta
Sa Caleta un lugar muy demandado durante el mes de agosto. Si escoges conocer esta playa durante esa época, no te quedes dormido e intentar ser de los primeros para coger un sitio y disfrutar de unas horas maravillosas.

Aprovechando tu visita a Sa Caleta, no te olvides de acercarte al asentamiento fenicio y al embarcadero. Son dos lugares que tus ojos agradecerán y nunca olvidarás.
Si tienes en tu agenda visitar Sa Caleta, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Ibiza, puesto que la isla tiene una oferta hotelera amplia. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en Sa Caleta.
Cerca de Sa Caleta puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, Es Canar, la Cala Nova, la Cala Boix, la Isla Tagomago, la Playa Aigües Blanques o Santa Eulalia del Río. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia gracias al free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a Sa Caleta?
Para llegar a Sa Caleta, en dirección y cerca del aeropuerto, tendrás que coger el desvío hacia Can Tomàs y después seguir las indicaciones hacia Can Tomàs. A partir de ahí ya encontrarás indicaciones para llegar a la preciosa playa de Sa Caleta.