Cala Vedella, naturaleza y agua cristalina con las mejores puestas de sol en Ibiza
Cala Vedella, también conocida como Cala Vadella, es una playa situada en la costa oeste de la isla de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Rodeada por unos preciosos acantilados, la Cala Vadella es sin duda una playa que te hipnotizará y una de las más bonitos que encontrarás en las Islas Baleares.
La preciosa Cala Vedella mide 250 metros de longitud y 80 metros de ancho. Es una cala de arena blanca y fina y con unas aguas cristalinas que no te cansarás de observar. Si buscas una foto inolvidables en la isla de Ibiza, puede ser aquí.
Su mágica ubicación protegida a ambos lados por los acantilados que cierran la bahía para el disfrute absoluto, convierte a la Cala Vadella en una playa ideal para familias y, especialmente, para los más pequeños. Su ligera inclinación hacia el agua hace de la Cala Vedella uno de los rincones que debes conocer en tu estancia en Ibiza.
Su ubicación en la costa oeste alejada de las grandes urbes de Ibiza y su amplia oferta de restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, se puede asumir que la gran mayoría de los visitantes de la Cala Vadella sean los que se alojan en sus cercanías.
Servicios que te ofrece la Cala Vedella
En la Cala Vedella encontrarás los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta preciosa cala ibicenca te ofrece servicio de tumbonas, sombrillas, pedaletas, duchas, aparcamientos, una amplia oferta de restauración y un servicio de socorristas.
Todos los servicios que te ofrece la Cala Vedella la convierten en un sitio ideal para parejas y familias que buscan una cala única en Ibiza. Es importante resaltar la Cala Vadella es una playa adaptada para discapacitados.
Recomendaciones en tu visita a la Cala Vedella
Como hemos mencionado anteriormente, muchos de los afortunados que disfrutan de la Cala Vedella se alojan en las cercanías debido a la gran oferta turística. Si eres de los que vas a disfrutar en coche de un día inolvidable, te recomendamos que no te quedes dormido en temporada alta para coger tu rinconcito en una de las mejores calas ibicencas.
Las puestas de sol en la Cala Vadella son fascinantes. Muchos barcos se acercan a esta maravillosa cala para observar uno de los mejores atardeceres que podrás disfrutar en toda la isla. Desde la arena, subiendo a los acantilados, alquilando kayaks o tablas de paddle surf o desde el barco, disfrutar de esa increíble puesta de sol te llevará a un momento único e inolvidable.
La gran biodiversidad en Ibiza es un gran reclamo para los amantes de buceo e ideal para disfrutar en la Cala Vadella. También podrás alquilar kayaks o realizar paddle surf.
Si tienes en tu itinerario ibicenco la visitar la Cala Vedella te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Ibiza. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
Además de disfrutar de la puesta de sol, de la arena fina y de las cristalinas aguas de la Cala Vadella, te recomendamos otros rincones cercanos como, por ejemplo, la Cala d’Hort, la Cala Tarida, Torre des Savinar, el Islote de Es Vedrá, la Cala Porroig o la Cala Jondal. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir todo su esplendor con el el free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a la Cala Vedella?
La Cala Vedella se encuentra a 8 km de San José. Para llegar a la Cala Vadella debes coger la carretera PMV-803. Siguiendo las indicaciones en dirección a la Cala Vedella y Cala d’Hort te encontrarás un desvió hacia esta preciosa cala. No tiene pérdida.
En temporada alta también tienes a tu disposición la línea L26 de la red de autobuses de Ibiza que une San José con la Cala Vadella.