Cala d’Hort, una maravillosa playa para contemplar la majestuosidad de Es Vedrà y de Es Vedranell
Cala d’Hort, situada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, es una de las playas más demandadas por los turistas e ibicencos y uno de los rincones que debes conocer en tu estancia en la isla de Ibiza.
La Cala d’Hort es, sin duda, una cala mágica en las Islas Baleares debido a su ubicación en la Reserva Natural y acompañada por los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.
La preciosa Cala d’Hort ha cogido repercusión con el paso del tiempo y actualmente, en temporada alta, es una de las más concurridas en la isla de Ibiza.
Cala d’Hort, una preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas
La Cala d’Hort tiene unas dimensiones de 200 metros de largo y entre 15 y 25 metros de ancho. Con una arena blanca y fina y sus aguas cristalinas, la Cala d’Hort es ideal y muy frecuentada por familias.
La Cala d’Hort tiene dos partes a destacar: una ideal para descansar en su arena fina y otro con multitud de rocas. Su contraste hace que las capturas con fuertes oleajes sean magníficas. Los surfistas frecuentan esta cala para disfrutar de uno de los sitios más sorprendentes de Ibiza. La Cala d’Hort es ideal para todos los públicos; los amantes de la tranquilidad y del sol, los fanáticos de las puesta de sol y de las fotos con Es Vedrá y Es Vedranell como sus mejores aliados, los apasionados de actividades acuáticas por sus olas y sus aguas cristalinas…¡todo en uno!.
Como ya hemos mencionado, uno de los principales reclamos por los turistas es observar el esplendor de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Las puestas de sol son tan increíbles que la Cala d’Hort tiene una gran demanda hasta que la luz del día da por finalizada una obra de arte de la naturaleza. El acceso a los islotes está restringido excepto que cuentes con un permiso. Así, una de las mejores opciones se encuentra en la bonita Cala d’Hort. Como recomendación, el mejor lugar para ver la puesta de sol es el mirador que hay justo antes de bajar hasta la cala, en el cual podrás observar y disfrutar de un recuerdo visual de Es Vedrà que nunca olvidarás.
Servicios que te ofrece la Cala d’Hort
En la Cala d’Hort podrás encontrar los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta magnífica cala ibicenca te ofrece hamacas, sombrillas, socorrista, acceso para discapacitados, chiringuito y restaurante para disfrutar al máximo de tu estancia.
Todos los servicios que te ofrece la Cala d’Hort la convierten en un sitio ideal para parejas y familias que buscan una experiencia única en Ibiza. Es importante resaltar la Cala d’Hort es una playa para no fumadores.
Recomendaciones en tu visita a la Cala d’Hort
En temporada alta no te quedes dormido. Su gran afluencia de turistas y de ibicencos hacen de la Cala d’Hort un sitio muy demandado. Las puestas de Sol en esta cala son fantásticas y cada rincón es muy preciado.
Su gran biodiversidad es un gran reclamo para los amantes de buceo e ideal para hacer esnórquel. No te olvides que la Cala d’Hort está dentro de un parque natural y lo mejor que puedes hacer es disfrutar del momento y de cada segundo de tu estancia.
Si tienes en tu agenda conocer la preciosa Cala d’Hort en Ibiza te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Ibiza. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
La Cala d’Hort se encuentra en plena reserva natural. Puedes encontrar otros rincones cercanos y que te recomendamos que visites como, por ejemplo, Torre des Savinar, la Cala Vedella, la Cala Tarida, la Cala Porroig o la Cala Jondal. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir su historia y tradición con el el free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a la Cala d’Hort?
La Cala d’Hort se encuentra a10 minutos en coche desde San José o Cala Vadella. Para llegar a la preciosa Cala d’Hort desde Sant Josep debes tener mucha precaución con las numerosas curvas que te encontrarás. Sigue la carretera de Es Cubells y toma un desvío a la derecha 1 km antes de llegar al pueblo, y solamente te quedará disfrutar de una de las mejores calas de Ibiza.
Tienes un pequeño aparcamiento al lado de la Cala d’Hort, pero en temporada alta se ocupa muy rápido. Tendrás que aparcar algo lejos pero la caminata valdrá la pena.