Cala Xarraca, un precioso lugar en el norte de Ibiza para disfrutar del sol, del buceo y de sus varaderos
Cala Xarraca, situada en el municipio de San Juan, es una pequeña cala en el norte de la isla de Ibiza que se divide en diferentes tramos y que, con el paso del tiempo, está ganando más visitantes que se acercan a conocer los varaderos de cala Xarraca.
Cala Xarraca tiene una longitud de 90 metros y una anchura muy pequeña de 15 metros. Normalmente encontrarás sitio debido a que no es una de las calas más reconocidas de la isla y con el fuerte oleaje y profundidad tampoco es la mejor elección para las familias. A diferencia de otras calas de Ibiza, Cala Xarraca tiene arena y piedras en la entrada a sus aguas transparentes.
Como ya hemos mencionado, Cala Xarraca se divide en dos tramos. El primero es el acceso principal a la playa y que cuenta con una mayor amplitud que la segunda parte de la cala. La segunda parte de la Cala Xarraca se encuentra en su parte izquierda y es una zona escogida por los amantes del nudismo y que cuenta con restos de posidonia marina debido al difícil acceso para su limpieza.
Los amantes del buceo tienen un gran punto a favor en esta playa. La gran fauna marina y la profundidad son grandes aliados para disfrutar de momentos únicos e inolvidables. El islote que encontrarás en la Cala Xarraca ayuda a los buceadores para encontrar una zona más protegida del oleaje y disfrutar al máximo.
Servicios que te ofrece la Cala Xarraca
En la Cala Xarraca no encontrarás los servicios básicos como en otras calas más turísticas de Ibiza. Tienes a tu disposición hamacas, sombrillas, velomares y un restaurante.
Los servicios que te ofrece la Cala Xarraca la convierten en un sitio para los amantes del buceo y las personas que buscan salir de las calas más demandadas por los turistas. Es importante resaltar la Cala Xarraca es una playa que no está adaptada para discapacitados.
Los varaderos de Cala Xarraca
En la parte derecha de la Cala Xarraca te encontrarás sus famosos varaderos. Te recomendamos que aproveches la oportunidad para ponerte las gafas de buceo y disfrutes de un momento único y de toda la fauna. Pulpos, sepias, peces…
Con difícil acceso a los varaderos de Cala Xarraca, también es frecuentado por nudistas y por atrevidos que se lanzan desde los 3 metros para descargar la adrenalina. Muchos turistas se acercan a disfrutar de los varaderos del Cala Xarraca.
Recomendaciones en tu visita a la Cala Xarraca
Cala Xarraca es una pequeña cala que durante casi todo el año no tendrás ningún problema de afluencia de turistas. En temporada alta suele tener más afluencia de turistas y de aventureros que se acercan a conocer este precioso lugar en el norte de la isla de Ibiza.
El oleaje y la profundidad hacen de la Cala Xarraca un sitio algo peligroso para los más pequeños. Si tienes pensado llevar a los niños a esta cala, mucho cuidado porque no tiene socorristas.
En la parte izquierda de la Cala Xarraca podrás darte baños de barro con propiedades curativas. Sin duda, uno de los atractivos por lo que muchos bañistas se acercan a conocer la cala.
Si tienes en tu itinerario ibicenco la visitar la Cala Xarraca te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles de Ibiza. En temporada alta la isla de Ibiza es muy demandada y los precios suben. Escoge tu alojamiento con antelación.
En la experiencia norteña de Ibiza, te recomendamos otros rincones cercanos como, por ejemplo, la Cala Portinatx, la Cala d’en Serra, Punta Galera, el Faro des Moscarter, la Cala Benirrás o conocer San Juan Bautista. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir todo su esplendor con el el free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a la Cala Xarraca?
Situada a 5 km del San Juan, para llegar a Cala Xarraca tendrás que coger la carretera dirección Portinatx. Hay un pequeño aparcadero que, por lo general, no tendrás problema para encontrar espacio.