Cala Tarida, arena blanca y fina con unas aguas cristalinas en el oeste de Ibiza
Cala Tarida es un arenal situado en la localidad turística del mismo nombre, en el oeste de la isla de Ibiza y que pertenece al municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Sin duda, uno de los rincones que debes visitar en tu estancia en la preciosa Ibiza.
Cala Tarida tiene una longitud de 900 metros y un ancho de 25 metros. Esta cala es muy reclamada por los muchos turistas que se alojan en los alrededores de la cala y por otros que se acercan a pasar el día para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Se trata de un arenal extenso repleto de bañistas en temporada alta con un amplio catálogo de servicios y actividades. Cala Tarida tiene una arena blanca y fina y unas aguas cristalinas con un color azul turquesa acompañada de edificaciones adaptados para los turistas que, robándole parte de su esplendor, facilita unas vacaciones en uno de los paraísos ibicencos.
En Cala Tarida encontrarás un arenal extenso con pequeños islotes que lo divide por tramos en dónde podrás disfrutar del sol, dejar a los más pequeños disfrutar de la arena y disfrutar de experiencias acuáticas. En Cala Tarida encontrarás algunas calas cercanas muy demandadas por los turísticas como, por ejemplo, la cala Es Pujolets, conocida como una de las calas más románticas. y la cala Es Calonet que se encuentra rodeada de casetas de pescadores.
En Cala Tarida encontrarás una de las puestas de sol más demandada en la isla de Ibiza. En la segunda mitad de los meses de verano podrás disfrutar de un atardecer mágico debido a su playa abierta hacia el poniente.
Servicios que te ofrece Cala Tarida
En la Cala Tarida podrás encontrar los servicios básicos para disfrutar de momentos únicos y sentirte seguro. Esta magnífica cala ibicenca te ofrece hamacas, sombrillas, socorrista, chiringuito y restaurante para disfrutar al máximo de tu estancia.
Todos los servicios que te ofrece la Cala Tarida la convierten en un sitio ideal para parejas y familias que buscan una experiencia única en Ibiza. Es importante resaltar la Cala Tarida está adaptada para discapacitados.
Recomendaciones en tu visita a Cala Tarida
La zona de Cala Tarida es muy demandada por los turistas. Si escoges tu alojamiento en los hoteles y apartamentos que rodean la playa tendrás una experiencia maravillosa. Si vas a pasar el día y no te alojas en sus cercanías, no se te peguen las sábanas. La gran afluencia de turistas es tal que su extenso arenal se ocupa muy rápido.
En Cala Tarida encontrarás un amplio abanico de actividades. Durante la gran mayoría del año el oleaje es moderado y tendrás a tu disposición el alquiler de lanchas y motos acuáticas. También podrás realizar esnórquel, voleibol o empezar a disfrutar del buceo.
Cala Tarida es ideal para todos los públicos. Su extensión, su arena blanca y fina y su perfecta inclinación para acceder a la playa, hacen de esta playa un sitio ideal para las familias y los más pequeños.
Si tienes en tu agenda conocer la maravillosa Cala Tarida en Ibiza te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Ibiza. No te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
En la experiencia en el oeste de Ibiza, te recomendamos otros rincones cercanos como, por ejemplo, la Cala Llentia, la Cala Vedella, la Cala d’Hort, Torre des Savinar, el precioso islote de Es Vedrá o la Cala Conta. Además, aprovechando tu estancia en la isla, también puede ser una buena idea descubrir todo su esplendor con el el free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a Cala Tarida?
Para llegar a Cala Tarida en coche tienes dos opciones. Desde la bahía de San Antonio en dirección a la playa Comte y Cala Bassa y desde San José dirección Cala Vedella o Cala Molí.
En autobús desde San José tendrás que coger las líneas 5 y 38 y en ferry también tienes una alguna parada en Cala Tarida.