Cala Bassa, una de las playas con más encanto de Ibiza con aguas turquesas y un precioso entorno natural.
Cala Bassa, situada en San José, es una de las playas más populares para todos los turistas en su estancia en la preciosa isla de Ibiza. Su fina arena y el color turquesa de sus aguas unidas al frondoso pinar cercano, suponen una combinación perfecta para disfrutar de una experiencia única.
Su nombre de Bassa proviene de los ibicencos y significa “estanque”. Los más pequeños lo podrán disfrutar en su entrada al arenal. La Cala Bassa es ideal para las familias por las grandes comodidades que ofrece. Tendrás a tu disposición un aparcadero gratuito y otro de pago por si ya no encuentras sitio.
Sus aguas cristalinas, donde podrás ver claramente los peces, sorprenden a los más pequeños y aseguran momentos de diversión. Su bahía cerrada, la pendiente accesible para entrar en el agua, la visibilidad de la playa desde cualquier punto, la torre de socorristas, los baños y demás servicios, harán que tu estancia en familia en la preciosa Cala Bassa sea lo más agradable posible.
¿Cómo es Cala Bassa?
Cala Bassa es un precioso arenal de 250 metros de longitud y una anchura de 30 metros. Su entorno natural es ideal tanto para los que no gustan tanto de broncearse, ya que podrán refugiarse a la sombra de los pinos, como de los apasionados del sol, que podrán tumbarse en la arena durante horas. Sin duda, es una de las playas que debes visitar en Ibiza sí o sí.
Localizada en el oeste de la isla de Ibiza y a 20 minutos del pueblo de San Antonio (uno de los centros de turismo de las islas Pitiusas), Cala Bassa es muy concurrida, por lo que se recomienda llegar lo antes posible. En la propia playa existe un servicio de alquiler de hamacas y varios chiringuitos para disfrutar de una bebida con unas vistas maravillosas.
Además, los amantes del buceo podrán disfrutar de unas cuevas marinas que se encuentran en un lateral de la Cala Bassa. La claridad de sus aguas y su biodiversidad hacen de la Casa Bassa un lugar perfecto para practicar esnórquel.
Servicios que te ofrece la Cala Bassa
Como te hemos mencionado anteriormente, la Cala Bassa es un arenal muy reclamado por los turistas que visitan la isla de Ibiza. Por eso y por mucho más, la Cala Bassa tiene todos los servicios necesarios para que tu experiencia sea única. Duchas, vestuarios, hamacas, servicios de masajes, socorristas y una gran variedad de chiringuitos para disfrutar al máximo.
Recomendaciones para disfrutar al máximo de la Cala Bassa y de su entorno cercano
Si tienes pensado hacer una visita a la preciosa Cala Bassa en Ibiza te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Ibiza, ya que la isla tiene una oferta hotelera de lo más completa. Eso sí, no te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
Cuando ya tengas tu alojamiento, te recomendamos aprovechar la visita para conocer alguno de los atractivos cercanos como Port d’Es Torrent, la Cala Conta, la Cala Codolar, la Cala Tarida, la Cala Llentia, la Playa es Pouet o disfrutar de todo el entorno en San Antonio Abad. Aprovechando tu estancia en Ibiza, te recomendamos que descubras toda la historia de la isla con el free tour por Ibiza.
¿Cómo llegar a la Cala Bassa?
Para llegar a Cala Bassa lo puedes hacer en coche, en autobús o en ferry. Si escoges ir en coche te recomendamos que accedas mediante la carretera EI-700 hasta la localidad de San Agustín y después te desvíes por la carretera de Cala Conta. A partir de ahí ya no hay pérdida, ya que están muy claras las indicaciones hacia la cala.
Por su parte, los que prefieran prescindir del coche, tienen a su disposición la línea 7 que lleva directamente desde San Antonio a Cala Bassa.