Destino turístico por excelencia, lo cierto es que hay muchas más cosas que ver en Ibiza además de sus playas y sus fiestas. Sus paisajes, su singular arquitectura ibicenca y su cultura son otras de las razones que atraen a miles y miles de personas a la isla. Con más de 200 kilómetros de costa, Ibiza es un lugar ideal para relajarse. Pero tampoco hay que perder la oportunidad de realizar actividades más animadas como los deportes acuáticos, los paseos a caballo y los paseos en barco, gracias a los cuales podrás conocer los lugares más mágicos que visitar en la isla de Ibiza: decenas de calas y playas vírgenes en las que encontrar paz absoluta.
Preguntas Frecuentes sobre
Qué ver en Ibiza
En el ámbito cultural, la isla de Ibiza también sorprende al visitante con su notable historia y la apariencia de sus barrios antiguos como Dalt Vila o Santa Eulalia. Este pequeño rincón del Mediterráneo lo tiene todo para el turista. A continuación, te dejamos con lo más destacado que deberías intentar ver en cualquier viaje a Ibiza:
- Dalt Vila: se trata del barrio más antiguo de Ibiza, rodeado por una muralla declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Sin duda, una de las cosas que ver en la isla de Ibiza sí o sí. En su interior acoge la catedral de la Virgen de las Nieves, un templo del año 1235 que custodia en su interior varias obras de arte históricas.
- Sa Punta des Molí: este espacio cultural se localiza en el municipio de San Antonio de Portmany. Un lugar ideal para conocer las costumbres y tradiciones de la isla.
- Santa Eulàlia: se trata de uno de los pueblos que ver en la isla de Ibiza, ideal para escapar del bullicio de la capital. Poseedor de una destacada escena gastronómica, aquí se encuentra la hermosa iglesia Puig de Missa, un templo de estilo ibicenco con vistas de excepción.
- Sant Llorenç de Balàfia: este encantador pueblo es una de las mejores muestras de la arquitectura pitiusa, por eso ha sido catalogado como Conjunto Histórico Medieval.
- El puerto de San Miguel: importante puerto en tiempos pasados, en la actualidad es uno de los principales atractivos de la isla de Ibiza. En sus alrededores podrás disfrutar de playas, tiendas, restaurantes y paisajes maravillosos.
- Santa Gertrudis de Fruitera: es uno de los mejores ejemplos de pueblo ibicenco de casas blancas ibicencas. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Ibiza y una gran opción para relajarse y conocer otras caras de la isla.
La isla está marcada por su agradable clima mediterráneo que, unido a la presencia del mar, da lugar a inviernos suaves y veranos calurosos. Es por ello que la mejor época para visitar la isla de Ibiza es en primavera y verano, sobre todo en los meses de junio y julio, cuando los días son largos y el calor no es demasiado sofocante.
También es buena idea viajar a Ibiza coincidiendo con alguna de sus celebraciones más destacadas. Estas son algunas de las fiestas más relevantes como las fiestas de Santa Eulalia, las fiestas de Sant Antoni de Portmany, famosas por la organización de la Flower Power Party o las fiestas de San Juan, con las que se celebra la llegada del verano encendiendo hogueras en distintas playas de la isla. Por último, un plan genial podría ser acercarse a la isla durante la celebración de la Feria medieval de Ibiza, que se celebra el segundo domingo del mes de mayo.
Aunque la isla es relativamente pequeña, son tantas las calas, playas y espectaculares lugares naturales los que hay que ver en Ibiza, que no basta con solo un par de días. Nosotros recomendamos disponer de al menos una semana de vacaciones para, además de disfrutar de las diversas posibilidades de ocio de la isla, descubrir sus principales lugares de interés. Te recomendamos moverte en coche de alquiler, ya que las distancias son cortas y así podrás aprovechar al máximo el viaje.
Visitar Ibiza no implica necesariamente un viaje de fiesta. Puede que no esté de más conocer alguna de sus famosas discotecas, pero si hay un plan alternativo ideal es disfrutar de todos los increíbles arenales que ver en la isla de Ibiza. Y es que repartidas por sus más de 210 kilómetros de costa se encuentran algunas de las mejores playas y calas de toda Europa. Lugares ideales para relajarse y bañarse en su agua cristalina, además de ver puestas de sol inolvidables.
Entre las playas y calas impresindibles de Ibiza se encuentran la playa de Talamanca, playa D'en Bossa y Figueretas en la propia ciudad de Ibiza. En la localidad de San Antonio te recomendamos enclaves como playa de S'Arenal, Es Pavet, caló des Moro, cala Salada, cala Gració y la cala de Gracioneta.
En Santa Eulalia merece la pena acercarse a ver las famosas y tranquilas cala Boix y cala Mastella, así como la Playa de Aigües Blanques y la de Santa Eulalia. Por último, no puedes irte de Ibiza sin ver playas de San José como cala de Molí, Es Cubells y San Vicente.
Ruta de 1 día
Parque natural de Ses Salines: este maravilloso parque natural compartido con Formentera es uno de los lugares imprescindibles que ver en la isla de Ibiza. En el parque destaca la torre de defensa des Carregador o de Sal Rossa, aunque también es un buen punto para la observación de aves o para relajarse en la playa de Ses Salines, una de las más populares de Ibiza.
Cuevas de Can Marça: este curioso lugar se encuentra localizado en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel. Se trata de una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad descubierta por antiguos contrabandistas que la utilizaban para esconder sus mercancías.
Rutas de más de 1 día
Ruta en coche por las playas y calas: al ser tan pequeña, la isla puede recorrerse en coche en poco tiempo. Es por ello que uno de los mejores planes es recorrer sus agradables carreteras realizando alguno de los diversos itinerarios ideados para conocer las diferentes calas, playas, acantilados y enclaves naturales que salpican toda la isla.
Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Ibiza
Momentos únicos e inolvidables