A Fonsagrada

El pueblo de A Fonsagrada es la capital del municipio del mismo nombre. Se encuentra situada en una zona de montaña a 1.000 metros de altura, al este de la provincia de Lugo, muy cerca de Asturias. El pueblo debe su nombre a una fuente del pueblo llamada “fontem sacratam”, que después derivó en “fons sacrata”. Alrededor de esta fuente santa existen muchas leyendas relacionadas con las rutas jacobeas y el Apóstol.

A Fonsagrada es el primer gran pueblo que conocerá el peregrino en su llegada a la comunidad gallega. Pese a su clima de montaña, con frecuentes nevadas en invierno, suele ser uno de los puntos de partida preferidos de los peregrinos, puesto que se encuentra a tan solo 160 kilómetros del final del Camino de Santiago.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 982 828 404
Ayuntamiento 982 340 000
Centro de Salud 982 350 100
Oficina de Turismo 982 340 504

Habitantes

3.465

Municipio

A Fonsagrada

Provincia

Donde dormir en A Fonsagrada

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

A Fonsagrada

Tal y como verás en la sección de etapas, el Camino Primitivo está formado por un total de 14 etapas y tiene una distancia total de 313 km. La ruta empieza en Oviedo, la capital asturiana, y enlaza en Melide con el Camino Francés. Si realizas el Camino Primitivo en bicicleta las etapas serán 7.

A Fonsagrada es una de las localidades más emblemáticas del Camino Primitivo. Es por ello que existe una buena oferta de alojamiento para el peregrino, liderada por el albergue público de la Xunta de Galicia, recientemente inaugurado y con 42 plazas. Además, hay la opción de dormir en otros albergues, así como hoteles, hostales, casas rurales y alojamientos turísticos, todos ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o piensas hacerlo en próximas fechas, te interesará saber que la distancia que separa A Fonsagrada de Santiago de Compostela es de 156 kilómetros.