Grandas de Salime

Grandas de Salime es la capital del concejo del mismo nombre, en Asturias. Se encuentra situada muy cerca de la frontera con Galicia y representa la última gran villa asturiana que se encuentra el peregrino en su peregrinaje a Santiago por el Camino Primitivo. Debido a la cercanía a tierras gallegas, esta es una las zonas de Asturias donde se habla aún el eonaviego, una variedad lingüística del gallego. Tanto Grandas como muchos pueblos de la zona del Eo-Navia destacan por ser excelentes productoras de leche y queso

El concejo de Grandas de Salime se encuentra en la sierra del Acebo, que da forma a las cuencas de los ríos Navia y Agüeira. En todo el concejo pueden encontrarse diversas huellas de época prehistórica como túmulos y castros, siendo el castro de Chao Samartín el más destacado. A 6 kilómetros de la villa se encuentra el embalse de Salime, inaugurado en 1954 y que acabó anegando con sus aguas la antigua población de Salime.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 985 773 388
Ayuntamiento 985 627 021
Centro de Salud 985 627 043
Oficina de Turismo 985 627 350

Habitantes

835

Municipio

Grandas de Salime

Provincia

Donde dormir en Grandas de Salime

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Grandas de Salime

Tal y como verás en la sección de etapas, el Camino Primitivo está formado por un total de 14 etapas y tiene una distancia total de 313 km. La ruta empieza en Oviedo, la capital asturiana, y enlaza en Melide con el Camino Francés. Si realizas el Camino Primitivo en bicicleta las etapas serán 7.

Grandas de Salime es una parada habitual del Camino Primitivo, además de una villa que recibe bastante turismo. Es por ello que dispone de una amplia oferta de alojamiento. Existen varios albergues para poder pernoctar, además de diversos hoteles, hostales, pensiones, casas rurales y alojamiento turísticos.

En el improbable caso de que no encuentres donde dormir en la villa, te recomendamos hacer noche en el albergue de Vista Alegre, situado unos kilómetros antes de Grandas de Salime.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o piensas hacerlo en próximas fechas, te interesará saber que la distancia que separa Grandas de Salime de Santiago de Compostela es de 185 kilómetros.