Oviedo

Oviedo, punto de partida del Camino Primitivo, es una ciudad fresca, divertida y sofisticada, con un buen abanico de lugares interesantes, excelentes restaurantes y una animada vida universitaria. Su pequeño, peculiar e histórico casco antiguo se complementa a la perfección con la parte más moderna de la ciudad, con agradables y elegantes parques y concurridas calles comerciales.

Oviedo, la antigua Vestusta de Clarín, es una gran ciudad que aún conserva el encanto de los antiguos pueblos. Merece la pena un paseo por la ciudad, empezando por la Plaza del Fontán, donde se encuentra el Mercado de Abastos. Destacan también edificios históricos como la Universidad y la Catedral de San Salvador.

Oviedo es sin duda uno de los destinos que debes anotar en tu agenda en tierras asturianas.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 985 210 031
Ayuntamiento 984 083 800
Centro de Salud 985 108 900 / 985 212 529
Oficina de Turismo 982 511 383

Habitantes

220.406

Municipio

Oviedo

Provincia

Donde dormir en Oviedo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Oviedo

Tal y como verás en la sección de etapas, el Camino Primitivo está formado por un total de 14 etapas y tiene una distancia total de 313 km. La ruta empieza en Oviedo, la capital asturiana, y enlaza en Melide con el Camino Francés. Si realizas el Camino Primitivo en bicicleta las etapas serán 7.

Oviedo es uno de los pueblos del Camino Primitivo con mayor oferta de alojamientos. La localidad dispone de varios albergues, así como hoteles, hostales y alojamientos rurales dónde descansar y reponer fuerzas para la jornada siguiente. Eso si, en las épocas de mayor afluencia el ayuntamiento también habilita dos pabellones polideportivos dónde dormir en Oviedo.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Oviedo de Santiago de Compostela es de 313 kilómetros.


  • 3