Lugo

La gran muralla romana que rodea la antigua ciudad de Lugo se considera la mejor conservada de su tipo en el mundo. Y la auténtica razón por la que muchos visitantes aterrizan aquí, pues es todo un Patrimonio de la Humanidad digno de visitar. En el interior de la muralla hay una red de calles y plazas muy bien conservada, la mayoría de ellas ideales para pasear contemplando los pequeños tesoros ocultos. Además, la capital lucense es conocida también por su animado ambiente de bares de tapas del casco viejo de la ciudad. Imprescindible probar el pulpo, el raxo o el cocido.

La antigua Lucus Augusti fue una de las principales ciudades de la Gallaecia romana. Hoy en día Lugo es una ciudad moderna, tranquila pero encantadora y con un buen número de atractivos por explorar. Además de la oferta cultural, destacan eventos de ocio como el festival Arde Lucus o las fiestas patronales de San Froilán.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 982 297 100
Ayuntamiento 982 297 100
Centro de Salud 982 211 338
Oficina de Turismo 982 297 347

Habitantes

98.276

Municipio

Lugo

Provincia

Donde dormir en Lugo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Lugo

Tal y como verás en la sección de etapas, el Camino Primitivo está formado por un total de 14 etapas y tiene una distancia total de 313 km. La ruta empieza en Oviedo, la capital asturiana, y enlaza en Melide con el Camino Francés. Si realizas el Camino Primitivo en bicicleta las etapas serán 7.

Lugo, como ciudad dinámica contemporánea y enclave vinculado al camino de Santiago, ofrece una completa oferta de alojamiento a precios moderados. En la ciudad existen varios albergues, tanto públicos como privados, además de hoteles de distinta categoría, hostales, pensiones, y alojamientos turísticos, que aseguran que el peregrino pueda hacer noche en esta emblemática ciudad jacobea.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Lugo de Santiago de Compostela es de 100 kilómetros.