Salas

Salas es una villa y concejo asturiano situada cerca de Oviedo y Avilés. En la localidad confluyen los ríos Narcea y Nalón, además del Nonaya, célebre por sus prolíficos cotos de pesca de salmones situados en Cornellana, la capital del salmón atlántico. Conocido como la “puerta del Occidente” de Asturias, la villa dispone de un interesante patrimonio histórico-artístico que merece la pena conocer.

Salas es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias. Entre sus monumentos más destacados tenemos la Torre Medieval, el espectacular palacio Valdés Salas y la Colegiata de Santa María la Mayor. Asimismo, la villa de Salas también alberga importantes muestras de arquitectura indiana en forma de casonas y palacios.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 985 773 392
Ayuntamiento 985 830 004
Centro de Salud 985 830 849
Oficina de Turismo 985 830 988

Habitantes

4.959

Municipio

Salas

Provincia

Asturias

Donde dormir en Salas

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Salas

Tal y como verás en la sección de etapas, el Camino Primitivo está formado por un total de 14 etapas y tiene una distancia total de 313 km. La ruta empieza en Oviedo, la capital asturiana, y enlaza en Melide con el Camino Francés. Si realizas el Camino Primitivo en bicicleta las etapas serán 7.

La villa de Salas suele ser parada habitual para los peregrinos que van hacia Santiago por el Camino Primitivo. Es por ello que podemos encontrar una buena oferta de alojamiento. Al albergue municipal, con 16 plazas, se suman varios albergues, hoteles, hostales y alojamientos rurales.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o piensas hacerlo en próximas fechas, te interesará saber que la distancia que separa Tineo de Santiago de Compostela es de 269 kilómetros.

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.