Melide

Melide es un ayuntamiento situado al sur de la provincia de A Coruña. Conocido por ser donde se encuentra el centro geográfico de Galicia, por esta localidad pasan dos rutas jacobeas. El Camino Primitivo proveniente de tierras asturianas enlaza aquí con el Camino Francés. Teniendo en cuenta esto, no extraña que la villa melidense tenga una profunda esencia jacobea, creciendo desde su fundación en época medieval siempre al albor del Camino de Santiago. Hoy en día, Melide es una de las grandes villas jacobeas, presentando una oferta de servicios de lo más completa donde el peregrino no echará nada en falta.

Envuelta en un precioso entorno natural, Melide es un pueblo con una dilatada historia que se muestra en la gran cantidad de monumentos de tipo religioso y civil que pueblan sus calles. Destacan varias iglesias románicas, además de los varios pazos repartidos por su término municipal. Estos interesantes lugares de interés, unidos a una oferta de servicios y gastronomía de lo más completa (destacan sobremanera el pulpo y los melindres) hacen de la localidad un punto de parada inexcusable para los romeros. Además, los peregrinos más animados encontrarán aquí también una potente oferta de ocio nocturno con la que desconectar después de la larga jornada de camino. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 500 836
Ayuntamiento 981 505 003
Centro de Salud 981 506 176
Oficina de Turismo 981 505 003

Habitantes

7.419

Municipio

Melide

Provincia

Donde dormir en Melide

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Melide

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Melide es una de las localidades de la ruta jacobea francesa con una más amplia y variada oferta de alojamientos. La localidad dispone de varios albergues, además de varias pensiones, varios hoteles, hostales y alojamientos de tipo rural dónde poder descansar hasta el día siguiente. Sin embargo, si vas en temporada alta, te recomendamos que no tardes más de la cuenta en reservar tu alojamiento, ya que la disponibilidad de habitaciones puede ser bastante reducida.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Melide de Santiago de Compostela es de 55 kilómetros.


  • 3