Qué hacer en Cáceres

Si estás buscando qué hacer en Cáceres, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Cáceres, visitar la Sierra de Gata y el Valle de Ambroz, conocer la historia con el free tour por Cáceres y el free tour por Trujillo o disfrutar de los preciosos lugares de Plasencia y de Guadalupe.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Cáceres

Existen muchas actividades que puedes hacer en Cáceres, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo. Disfruta de unas visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad de Cáceres como, por ejemplo, descubrir el legado de la cultura musulmana, judía y cristiana.

Conocer la ciudad de Cáceres es una de las mejores cosas que puedes hacer en la provincia de Cáceres. La Plaza de San Jorge, la Iglesia de San Mateo o el Baluarte de los Pozos son algunos puntos de interés que te recomendamos que conozcas en persona.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Cáceres.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Cáceres es disfrutar de uno de los tours más bonitos que puedes hacer en Cáceres: conocer el Valle del Jerte.

Te recomendamos que aproveches las actividades para conocer lo mejor de Cáceres. El Valle del Jerte, compuesto por once municipios, tiene como principal atractivo la floración de los cerezos. La cascada del Calderón, la Garganta del Bonal, la cascada del Caozo, la Garganta de los Infiernos, la Garganta de las Nogaledas o la Garganta de Puria son algunas de las maravillas naturales que podrás disfrutar en los tours guiados.

Existen muchas otras actividades que tienes que hacer en Cáceres. Excursión a caballo por el campo de Cáceres, un tour por los olivares de Carrascalejo con cata de aceites o el paseo en barco por la ruta del contrabando, con algunas de las experiencias que no puedes perderte.

Si la provincia de Cáceres recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita guiada a Trujillo: villa natal de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca, Trujillo ya gozaba de mucha importancia en la época romana. La Plaza mayor, la iglesia de San Martín, la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María la Mayor o el castillo de Trujillo, son algunos puntos de interés que debes visitar.
  • Visita guiada a Guadalupe: declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Real Monasterio de Guadalupe se convirtió en un lugar de peregrinación que solo supera el Camino de Santiago.
  • Visita guiada a Plasencia: el casco antiguo de Plasencia está declarado Bien de Interés Cultural. La ciudad de Plasencia fue por el rey Alfonso VIII de Castilla. La la famosa calle del Rey, la catedral de Santa María o la plaza de San Nicolás, son algunos de puntos de interés que tienes que conocer.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Cáceres.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Cáceres. Desde una preciosa visita guiada por Sierra de Gata, descubriendo antiguas minas o cataratas secretas, o disfrutando de las mejores actividades para conocer Cáceres como por ejemplo, un tour en 4×4 por el Valle del Ambroz para conocer cascadas y paisajes impresionantes.

Si algo está claro en los viajes es que nos encanta conocer la historia de los sitios, y esto es lo que puedes hacer en Cáceres. El Free Tour por Cáceres y el Free Tour por Trujillo te ayudarán a entender toda esa magia que desprenden y que conseguirá que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las mejores actividades en Extremadura comienzan por conocer toda su tradición e historia.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Cáceres. Algo indispensable que debes hacer en Cáceres es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. En la ciudad de Cáceres te recomendamos que disfrutes de la Catedral de Cáceres, el Palacio de Carvajal, el Arco de la Estrella, el Palacio de los Golfines de Abajo, el Baluarte de los Pozos o el Museo de Cáceres.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Cáceres, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de Robledillo de Gata, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Granadilla, Coria, la Garganta la Olla, Jarandilla de la Vera o el Monasterio de Yuste.

Visita los mejores rincones de Cáceres

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables