Free Tour por Trujillo

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Trujillo es una excelente ocasión para conocer este encantador pueblo medieval extremeño. Recorre las calles de su bien conservado casco antiguo y empápate de la magia de esta ciudad cacereña. Y como todos los free tours, ¡es gratis! 

Trujillo es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España. Es por ello que esconde un legado cultural, patrimonial e histórico envidiable, lo que atrae cada año a miles de personas por tierras extremeñas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer toda la historia y todos los secretos con el free tour por Trujillo y disfruta de unas de las ciudades más increíbles de Extremadura.

Saber más

El Free tour por Trujillo no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la visita cuando cada persona entregue al guía el importe que considere oportuno según su satisfacción.

En el Free tour por Trujillo no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser un grupo mayor, os recomendamos reservar un tour privado por Trujillo.

El punto de encuentro del free tour por Trujillo es la Plaza Mayor de Trujillo.

Itinerario del

Free tour por Trujillo

El Free Tour por Trujillo dará comienzo a la hora convenida en la Plaza Mayor de la localidad, una de las más bonitas de Extremadura, repleta de históricos edificios medievales. Desde esta céntrica emprenderemos un recorrido por las calles de la ciudad que nos llevará a conocer sus principales atractivos. En la misma plaza nos detendremos un momento en la famosa escultura ecuestre de Francisco de Pizarro, conquistador del Imperio Inca, lo que hoy es Perú.

Seguiremos en la plaza dando un vistazo a nuestro alrededor para contemplar la la arquitectura renacentista de sus bellos palacios, así como de la Iglesia de San Martín de Tours, un templo que mezcla el gótico con elementos renacentistas. El tour gratis por Trujillo continuará acercándonos a la Puerta de Santiago, la entrada de la ciudad para los peregrinos que hacían el camino a Santiago de Compostela. y lugar que marca la zona intramuros de la villa.

Ahora iremos descubriendo las antiguas murallas hasta llegar al castillo de Trujillo, una antigua alcazaba de origen árabe desde donde se pueden contemplar unas excepcionales vistas panorámicas de los campos extremeños.

El free tour por Trujillo continuará su recorrido caminando por estrechas callejuelas donde podremos ver a cada paso varias casas de nobles e hidalgos. Después dirigiremos nuestros pasos hasta la Plaza de los Moritos, donde podremos ver la iglesia de Santa María La Mayor. Datada del siglo XIII, es una majestuosa iglesia de estilo románico y gótico.

El free tour por Trujillo nos llevará ahora a la Plaza de los Descalzos, donde veremos La Alberca. Este aljibe del siglo X es, sin duda, el monumento más original y desconocido del conjunto histórico trujillano. Finalizaremos la visita guiada gratis por Trujillo volviendo de nuevo a la Plaza Mayor, donde aún tendremos tiempo de maravillarnos con el Palacio de los Marqueses de la Conquista. 

Saber más

Otros Free Tours por Trujillo

Todo lo que puedes hacer en Cáceres

Vive experiencias inolvidables