Free Tour por Santa Cruz de Tenerife

Foto principal de Banja-Frans Mulder, CC BY 3.0 en Wikimedia | Foto de Koppchen, CC BY 3.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este Free Tour por Santa Cruz de Tenerife te dará la oportunidad de conocer la historia del vibrante y mágico centro histórico de la ciudad canaria. Descubre su pasado colonial con sus bonitos edificios y monumentos perfectamente conservados.

Debido a su clima suave, Santa Cruz de Tenerife es una isla que se puede disfrutar todo el año, ya sea durante el Carnaval o en los meses de invierno. Explora la ciudad y saca el máximo partido a tu visita en este tour guiado gratuito.
Saber más

El Free Tour por Santa Cruz de Tenerife no tiene un precio fijado de antemano. Al final de la visita guiada cada persona recompensará al guía con el importe que considere oportuno según su satisfacción.

En el Tour Gratis por Tenerife no admite reservas para más de 6 personas. Si en vuestro caso sois más de esa cantidad de personas, te recomendamos solicitar una visita guiada privada por Tenerife.

Itinerario del

Free Tour por Santa Cruz de Tenerife

El Free Tour por Santa Cruz de Tenerife comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza España de la capital tinerfeña. Esta visita será muy especial, pues Santa Cruz es una ciudad con magia que atrapa a los visitantes. En primer lugar conoceremos la historia de esta plaza, considerada la más grande de todo el archipiélago canario y construida sobre el antiguo castillo de San Cristóbal.

Aquí nos pararemos a disfrutar de los edificios y monumentos históricos presentes en ella: el Palacio Insular, sede del Cabildo de la isla, el Real Casino de Tenerife o el obelisco monumento en honor a la Virgen de Candelaria, la Patrona de Canarias. Aprovechando que estamos aquí, también podremos bajar a la galería subterránea para conocer los restos del castillo sobre el que se asienta la plaza. Esto será como un viaje al siglo XVI para descubrir como se defendía la bahía de Santa Cruz de los saqueos de los piratas.

Ahora continuaremos el Free Tour por Santa Cruz de Tenerife poniendo rumbo a la iglesia de San Francisco de Asís, la segunda iglesia más importante de la ciudad y considerada por todos los chicharreros como la iglesia del puerto. Este templo representa uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Canarias, destacando su portada barroca y su pórtico neocorintio, que harán las delicias de los apasionados de la arquitectura.

Tras ello, llegaremos a la plaza Príncipe de Asturias, un lugar muy querido por los tinerfeños. En las proximidades de esta plaza están el Museo de Bellas Artes y el Círculo de Amistad XII de Enero, dos emblemáticos edificios de Santa Cruz de Tenerife. Seguiremos el tour gratuito por Tenerife dirigiéndonos a la principal iglesia de la ciudad para la mayoría de tinerfeños: la iglesia de la Concepción, uno de los templos católicos más antiguos de la ciudad y considerada por muchos como la «Catedral de Santa Cruz».

La última parada del free tour por Santa Cruz de Tenerife la haremos en el Mercado de Nuestra Señora de África. Conocido entre los locales como «La Recova», este edificio de estilo neocolonial no podía representar un mejor lugar de despedida, ya que además de su belleza arquitectónica, es un sitio ideal para perderse entre sus puestos de frutas y hacer compras de las cosas más típicas de la isla.

Saber más

Otro Free Tour en Santa Cruz de Tenerife

Todo lo que puedes hacer en Tenerife

Vive experiencias inolvidables