Cueva del Tancón, la cueva prohibida que se viralizó en las Redes Sociales

La Cueva del Tancón, situada en el municipio de Santiago del Teide, en el suroeste de la isla de Tenerife, es un charco natural que se encuentra en el interior de una cueva. Tan increíble como prohibido, nuestra recomendación es que tengas mucho cuidado y no se te ocurra visitarlo en primera persona.
La Cueva del Tancón, como muestran muchos carteles que han incorporado recientemente debido al furor por conocer este lugar, tiene prohibido el baño y el acceso. Como muchos otros lugares ocultos, las redes sociales son el medio perfecto para darlos a conocer. Y este es el caso de la Cueva del Tancón.
Las interacciones en redes sociales sobre la Cueva del Tancón llegaron a tantos usuarios que se ha convertido en uno de los lugares más buscados en la isla de Tenerife. Sin duda, un sitio precioso visualmente pero peligroso como el que más. Su belleza interior puede ser una trampa mortal.
Como se puede observar en multitud de fotos y vídeos que correos por las redes, la Cueva del Tancón tiene una corriente fuerte y es muy imprevisible. Muchos turistas buscan la captura en un sitio impensable y otros una experiencia inolvidable. Todos sin tener en cuenta la peligrosidad de la Cueva del Tancón y la dificultad que tienen los equipos de salvamento para llegar de forma rápida y ágil a la cueva. La aventura llega hasta tal punto que se pueden ver en las redes sociales hasta los saltos desde las rocas superiores.
Recomendaciones sobre la Cueva del Tancón
Es indudable la belleza natural que se ha creado en la Cueva del Tancón. Sus aguas cristalinas y su piedra volcánica son una obra de arte de la naturaleza. Te recomendamos que la conozcas en fotos y vídeos y no te arriesgues ni un mínimo. Las redes sociales incitan a la acción y lo visual te puede llevar a cometer el peor error de tu vida.
Si tienes en tu agenda visitar Santiago del Teide, te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles y alojamiento de Tenerife. Aunque tiene una gran oferta de alojamientos, año tras año miles de turistas escogen la preciosa isla de Tenerife para pasar sus vacaciones.
Cerca de la Cueva del Tancón puedes encontrar otros rincones que debes aprovechar para conocer como, por ejemplo, el Mirador Archipenque, el Charco de Isla Cangrejo, la Playa de la Arena, La Playa de los Guíos o disfrutar de los Acantilados de Los Gigantes. Aprovechando tu estancia en la isla, puedes conocer toda la historia y gastronomía de una de las ciudades con más encanto con el free Tour por Santa Cruz de Tenerife.
Cómo llegar la Cueva del Tancón
La cueva del Tancón se encuentra en Puerto Santiago y es de difícil acceso. No te recomendamos que te acerques si tienes intención de entrar en la cueva.