Free Tour por Cáceres

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Cáceres te ofrece la oportunidad de descubrir el legado dejado por la cultura musulmana, judía y cristiana en la ciudad cacereña. Durante hora y media recorreremos el centro histórico de Cáceres y conoceremos sus rincones más emblemáticos de la mano de un guía local especializado en arte e historia.

Fundada en época romana, la ciudad sigue manteniendo vestigios de las culturas que la ocuparon, lo que ha dejado una arquitectura variada que va del estilo gótico al renacentista. Una ciudad monumental que tienes que visitar si o si. 

Saber más

El Free tour por Cáceres no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere en función de su satisfacción con el recorrido.

En el Free tour por Cáceres no se admiten reservas para más de 6 personas. En caso de ser más personas de las expuestas, os recomendamos solicitar un tour privado por Cáceres.

Itinerario del

Free tour por Cáceres

El Free tour por Cáceres dará comienzo a la hora acordada en la Plaza Mayor de Cáceres, desde donde comenzaremos un apasionante recorrido por el centro histórico cacereño. Y es que la Ciudad Vieja de Cáceres, declarada en 1949 Bien de Interés Cultural y en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un magnífico lugar para perderse y contemplar los vestigios de las distintas culturas que aquí se asentaron.

En primer lugar empezaremos admirando las torres de la Hierba y de Bujaco, dos atalayas construidas durante el período andalusí de la ciudad. El free tour continuará descubriendo el importante pasado medieval de Cáceres, que tiene en el Arco de la Estrella, la principal puerta de entrada al recinto amurallado de Cáceres, uno de sus principales exponentes. Aquí el guía de este tour gratis por Cáceres también aprovechará para descubrirnos las historias, acontecimientos y leyendas más notables que tuvieron lugar en estas calles.

El recorrido guiado por la zona nos llevará a contemplar el exterior de dos de los templos cristianos más importantes de Cáceres. En primer lugar, la Concatedral de Santa María, de estilo románico y gótico y cuya construcción finalizó en el siglo XVI. En segundo lugar, la bella iglesia barroca de San Francisco Javier, cuyas torres blancas representan una de las postales más emblemáticas de la ciudad.

Ahora el free tour por Cáceres pondrá rumbo hasta las calles donde se localizaba la antigua aljama de Cáceres, el barrio judío, uno de los más importantes de la época. Este será un buen momento para viajar a esta época y conocer historias y curiosidades pertenecientes a este período de la capital cacereña. Finalmente, tras una hora y media de visita guiada por Cáceres, el tour finalizará volviendo al punto inicial de encuentro. 

Saber más

Otros Free Tours por Cáceres

Todo lo que puedes hacer en Cáceres

Vive experiencias inolvidables