Etapa 11 del Camino Sanabrés

Cea – A Laxe

Etapa

11

Longitud

33,8 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 11: Cea – A Laxe

La etapa de hoy nos seguirá llevando por la Galicia más auténtica, atravesando verdes paisajes de montaña de esencia rural. Saldremos de San Cristovo de Cea y cambiaremos la provincia de Ourense por la de Pontevedra. Atravesaremos cada poco tiempo sucesivas aldeas y parroquias durante una jornada muy larga que nos pondrá a prueba con desniveles constantes. Nuevamente, tendremos dos variantes bien señalizadas: la que lleva directamente a A Laxe y la que lleva a Oseira. En cualquier caso, podremos acortar los casi 34 kilómetros de itinerario haciendo noche en el albergue de Castro Dozón.

En esta última localidad confluye también la variante que conduce al Monasterio de Oseira, que alarga el recorrido poco más de 4 kilómetros, pero que a cambio nos permitirá visitar este precioso monasterio cisterciense, conocido como el “Escorial Gallego”. Los peregrinos que escojan la variante de Oseira, deberán tener en cuenta que lo más probable es que tengan que acortar la etapa y hacer noche en Castro Dozón. 

Saber más
Cea – A Laxe Etapa 11 del Camino Sanabres de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Cea

Booking.com

A Laxe

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Cea – A Laxe

Además del continuo sube y baja de la orografía, la distancia será el principal escollo a salvar en esta etapa entre Cea y A Laxe. Los que opten por la variante que pasa por Oseira, se encontrarán aún más cambios de ritmo por los varios toboganes existentes. En esta variante existe la posibilidad de pernoctar en el monasterio de Oseira o en Castro Dozón. En caso de elegir la ruta corta, A Laxe dispone de alojamiento. Aunque algo que suelen hacer muchos peregrinos es, en la parte final, salirse del Camino de Santiago y acercarse a Lalín, una ciudad cercana donde encontraremos todo tipo de servicios y alojamientos.

Para los que hagan el Camino Sanabrés en bicicleta o las personas con discapacidad, cabe reseñar que en esta etapa no encontrarán excesivas dificultades para completarla.

En esta etapa entre Cea y A Laxe, llegamos al valle del Deza, para muchos el corazón de Galicia. Cerca tenemos Lalín, localidad de fama internacional por su cocido, alrededor del que se celebra la “Feira do Cocido”, un evento gastronómico celebrado a principios de año. En los restaurantes podremos degustar lo mejor de la cocina gallega como el raxo, la zorza, el lacón con grelos, la cachucha (cabeza del cerdo) o los chorizos. Tampoco deben faltar en la mesa productos artesanos locales como la miel o bebidas como el licor café o el licor de hierbas.

Lugares de interés en el Camino Sanabrés

Conoce lugares increíbles del camino