Santa Marta de Tera

Santa Marta de Tera se encuentra en el municipio de Camarzana de Tera. La localidad pertenece a la comarca zamorana de Benavente y los Valles y posee una gran riqueza natural, permitiendo disfrutar de parajes privilegiados. Toda la comarca muestra vestigios de antiguos asentamientos de la Edad del Hierro, como demuestran un castro y los cimientos de algunas pallozas. Vinculado al Camino de Santiago desde hace siglos, en la actualidad es un encantador enclave donde aún pueden verse casas tradicionales de adobe y tapial y balconadas de madera.

Capítulo aparte merece la iglesia de Santa Marta de Tera, una maravilla del arte románico. Merece la pena pararse a contemplar sus portadas, en una de las cuales puede verse una bonita talla de Santiago Apóstol. La región también es conocida por la calidad de sus vinos, albergando algunas interesantes bodegas.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 980 631 349
Ayuntamiento 980 649 006
Centro de Salud 980 649 038
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

162

Municipio

Camarzana de Tera

Provincia

Dónde dormir en Santa Marta de Tera

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Santa Marta de Tera

El Camino Sanabrés está compuesto por un total de 13 etapas y una distancia de 364 km. Comienza en la localidad zamorana de Granja de Moreruela. En caso de realizar el camino en bicicleta, las etapas serán 7.

La oferta de alojamiento de Santa Marta de Tera es bastante amplia. Al albergue de peregrinos de la localidad, se suman otros albergues y alojamiento rurales, en poblaciones cercanas como Santa Croya de Tera. Es por ello que, a menos que no reservemos con antelación, siempre encontraremos donde dormir para descansar y emprender la siguiente etapa.

Si estás pensando peregrinar a Santiago por el Camino Sanabrés, debes saber que la distancia entre Santa Marta de Tera y Santiago de Compostela es de 316 kilómetros.