Laza

Laza es un municipio perteneciente a la comarca de Verín en la provincia de Ourense. La localidad es conocida por el “Entroido”, un carnaval que hunde sus raíces en los tiempos más remotos y considerado uno de los más importantes, singulares y antiguos de España. Así, no es de extrañar que cada año miles de turistas españoles y extranjeros y televisiones de todo el mundo se dejen caer por aquí dejar constancia de esta peculiar tradición. En Ourense el carnaval se extiende durante casi un mes de celebraciones, aunque sin duda, el momento más esperado es el viernes por la noche previo al Miércoles de Ceniza. Es en ese momento cuando los “Peliqueiros” salen a las calles vestidos de vivos colores y con máscaras artesanas. 

Asimismo, entre arquitectura popular y religiosa, Laza posee un rico patrimonio. En la misma localidad podremos ver varias casas típicas de la arquitectura de esta región, además de varios molinos. En cuanto a la arquitectura religiosa destacan templos como la iglesia de Santa María de Retorta, del siglo XIV y de estilo gótico rural y la iglesia de San Pedro do Castro de Laza, con un primoroso retablo mayor y originaria del siglo XVI. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 988 590 206
Ayuntamiento 988 422 002
Centro de Salud 988 422 221
Oficina de Turismo 988 422 002

Habitantes

1.228

Municipio

Laza

Provincia

Dónde dormir en Laza

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Laza

El Camino Sanabrés está compuesto por un total de 13 etapas y una distancia de 369 km. Comienza en la localidad zamorana de Granja de Moreruela. En caso de realizar el camino en bicicleta, las etapas serán 7.

Como localidad turística y como parada habitual del Camino Sanabrés que es, Laza dispone de una oferta de alojamiento variada. Dispone de un albergue con 34 plazas, así como varias opciones en forma de pensiones, hostales y alojamientos rurales. Si reservas con tiempo y no vas en la época del “Entroido”, no deberías tener problema para dormir en la localidad.

Si estás pensando peregrinar a Santiago por el Camino Sanabrés, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Laza de Santiago de Compostela es de 161 kilómetros.


  • 3