Granja De Moreruela

Granja de Moreruela representa la primera etapa del Camino Sanabrés. Situado en la comarca zamorana de Tierra de Campos, este municipio dista de Zamora a 38 kilómetros. La zona estuvo poblada desde época prehistórica como demuestran las pinturas del Abrigo del Portalón. Pero la historia de este municipio no se entendería sin el Monasterio de Moreruela. Todo empezó con la villa de Santa Eugenia, posteriormente convertida en Granja y más tarde en Granja de Moreruela, cuando las tierras fueron cedidas a la orden del Cister por Alfonso VII de León, que ordenó construir un monasterio.

Su edificación, sobre un antiguo cenobio, data del siglo XII. Se alzó en estilo tardorománico, siendo remodelado en el siglo XVIII. En la actualidad podemos disfrutar de sus ruinas consolidadas que todavía dan muestra de su monumentalidad. Podremos visitar los claustros, la sala capitular, el refectorio y la hermosa iglesia. Hoy en día el excepcional Monasterio de Moreruela, está calificado como Monumento Histórico-Artístico.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 980 63 13 49
Ayuntamiento 980 587 005
Centro de Salud 980 590 218 (Tábara)
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

277

Municipio

Granja de Moreruela

Provincia

Donde dormir en Granja De Moreruela

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Granja De Moreruela

El Camino Sanabrés está compuesto por un total de 13 etapas y una distancia de 364 km. Comienza en la localidad zamorana de Granja de Moreruela. En caso de realizar el camino en bicicleta, las etapas serán 7.

Aunque con los servicios necesarios para hacer noche, Granja de Moreruela no dispone de una gran oferta de alojamiento. Destaca el albergue de peregrinos de Granja de Moreruela, además de diversos alojamientos rurales.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Granja de Moreruela y de Santiago de Compostela es de 364 kilómetros.