Mougás – Ramallosa

Etapa

7

Longitud

16 Km

Dificultad

Baja

Conoce la etapa

Etapa 7: Mougás – Ramallosa

Nos encontramos ante una etapa corta del Camino de Santiago en la que caminaremos por una gran diversidad de parajes, desde agrestes tramos costeros a zonas de monte algo alejadas del litoral. Entre medias tendremos la ocasión de visitar la turística localidad de Baiona, villa con bonitas vistas al Océano Atlántico y una animada escena gastronómica, además de maravillarnos con las vistas sobre el Cabo Silleiro. Al final de la etapa nos espera Santa Cristina da Ramallosa, lugar ideal para hacer parada y fonda para continuar el día siguiente hasta la ciudad de Vigo.

Mougas – Ramallosa Etapa 7 del Camino portugues por la costa de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Mougás

Booking.com

Ramallosa

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Mougás – Ramallosa

Plácida etapa la de hoy entre Mougás y Ramallosa. Sin desniveles de consideración, la única dificultad de esta ruta que comienza en Mougás la encontrarán los peregrinos en bicicleta y las personas con movilidad reducida, que deberán avanzar por el carril bici paralelo a la carretera PO-552, bordeando gran parte de la costa.

Son varios los puntos de interés que podremos ver durante esta etapa entre Mougás y Ramallosa. Destaca en primer lugar el faro de Cabo Silleiro, uno de los más bonitos de Galicia. Se construyó en 1924 para sustituir otro anterior del año 1862.

En la villa de Baiona, el lugar más interesante para visitar es el Castillo de Monterreal, de visita imprescindible, y donde se sitúa actualmente el Parador. Desde este mismo lugar podemos caminar hacia el casco antiguo de la villa, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Antes tendremos ocasión de admirar las playas locales y el monumento Encuentro de dos Mundos, que se encuentra en el lugar donde fue enterrado el primer indígena que vino a Europa procedente de América. Muy cerca se encuentra también la famosa réplica de La Pinta, que hoy es un museo flotante.

Ya en el centro histórico recomendamos visitar la excolegiata de la Anunciada, con su gran rosetón y la cercana capilla barroca de Santa Liberata. Merece también la pena acercarse a ver el cruceiro da Trinidade, datado del siglo XV y situado a la salida de Baiona.

En cuanto a la gastronomía, estamos en uno de los pueblos con mejor fama de Galicia, en cuyos restaurantes podrás vivir toda una experiencia. Recomendamos probar el pulpo, las nécoras, los erizos y los percebes de Cabo Silleiro, famosos en toda la comarca. En las cartas también encontrarás platos típicos de la gastronomía gallega como el cocido, el lacón con grelos, la empanada o el raxo.

Lugares de interés en el Camino Portugués por la Costa

Conoce lugares increíbles del camino