Krzysztof Golik CC BY-SA 4.0 en Wikimedia
Sergei Gussev en Flickr
Caminha
Caminha es una villa fronteriza portuguesa perteneciente al municipio homónimo y al distrito de Viana do Castelo. La localidad está situada justo en la desembocadura del río Miño y en la histórica zona del Alto Minho, motivo por el cual desempeñó un papel muy activo en todas las diferencias y luchas entre Portugal y España. Es precisamente su emplazamiento natural lo que convierte a la localidad en una parada obligatoria en cualquier visita a Portugal. Y es que su precioso casco antiguo, rodeado por una muralla datado del siglo XIII es algo digno de visitar.
Casco antiguo de Caminha
El casco antiguo de Caminha bien merece un paseo sosegado, pues la dilatada historia de la villa ha dejado un enorme legado cultural y patrimonial. La villa dispuso de muralla y castillo desde el siglo XIII, siendo fortificada con nuevos baluartes en el siglo XVII. Uno de los principales vestigios de la Caminha fortificada lo encontramos hoy en día en la Torre do Relógio,la única puerta que se conserva de la muralla medieval. Junto a ella también se encuentran la Câmara Municipal, un edificio con soportales del siglo XVII y la iglesia da Misericórdia, que destaca por su preciosa portada renacentista y su interior barroco.
Aunque el principal monumento de Caminha es la iglesia matriz de Nossa Senhora da Assunção, construida entre 1480 y 1556. En ella se dan cita varios estilos como el gótico, el renacentista, el manuelino y el plateresco. Asimismo, paseando por el centro histórico de la villa tendremos ocasión de maravillarnos con múltiples palacios, casas de comerciantes burgueses y de armadores navales.
Servicio | Teléfono |
Bomberos | +351 258 719 500 |
Ayuntamiento | +351 258 710 300 |
Centro de Salud | +351 258 719 300 |
Oficina de Turismo | +351 258 921 952 |
Habitantes
16.684
Municipio
Caminha
Distrito
Viana do Castelo
Donde dormir en Caminha
Caminha
Como se especifica en la sección del Camino Portugués por la Costa, esta ruta jacobea está formada por un total de 13 etapas que cubren una distancia total de 266 km. El recorrido inicia en la ciudad lusa de Porto y enlaza con el Camino Portugués en la villa de Redondela. En caso de hacer el Camino Portugués por la Costa en bicicleta entonces las etapas serán 4.
Caminha, como la mayoría de villas del Camino de Santiago, ofrece todos los servicios necesarios para los peregrinos. Además de varios albergues, podrás encontrar una gran variedad de hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos en los que dormir, la mayoría de ellos a precios moderados.
Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás pensando hacerlo en un futuro, debes saber que la distancia que separa Caminha de Santiago de Compostela es de 155 kilómetros.