Etapa 3 del Camino Inglés

Pontedeume – Betanzos

Etapa

3

Longitud

19,7 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 3: Pontedeume – Betanzos

La tercera etapa del Camino Inglés supone una ruptura con respecto a las dos anteriores etapas. Al salir de Pontedeume ya nos tocará afrontar empinados senderos que en algunos casos pueden encontrarse en malas condiciones. A cambio, podremos disfrutar de la incomparable belleza de los bosques atlánticos y pueblos medievales que atravesaremos. Al igual que el día anterior, en la meta nos espera una histórica villa: Betanzos, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Estamos ante una etapa corta y agradable en la que caminaremos por preciosos paisajes rurales. Si bien no es una etapa dura, hay que tener en cuenta que no es tan llana como las de días anteriores. De hecho, tendremos que acometer varios ascensos, algunos de ellos bastante duros. Así, puesto que los poco más de 19 kilómetros de la etapa Pontedeume – Betanzos resultan una distancia asumible, será fundamental saber dosificarse para llegar con éxito.

Saber más
Pontedeume – Betanzos Etapa 3 del Camino ingles de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Pontedeume

Booking.com

Betanzos

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre el

Pontedeume – Betanzos

En esta etapa entre Pontedeume y Betanzos nos encontramos con una ruta bastante más exigente que las anteriores. El principal escollo serán las continuas pendientes, tanto positivas como negativas. Especialmente dura es la salida desde Pontedeume hasta Montecelo, con una subida de casi 2 km que en algún punto llega a alcanzar el 25 %. es por ello que los ciclistas y personas con movilidad reducida deberán tener en cuenta esta particularidad.

En los más de 9 kilómetros que hay de Miño a Pontedeume apenas encontraremos servicios, por lo que recomendamos aprovisionarse de forma adecuada en cualquiera de las anteriores poblaciones.

Llegamos a la segunda villa medieval del Camino Inglés, Betanzos,  un hermoso pueblo en la provincia de La Coruña. Un pueblo con mucho que ofrecer, producto de su intensa historia. No en vano, fue una de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia y cuenta con un espléndido casco medieval.

Además Betanzos es conocida en el ámbito gastronómico por sus famosas patatas, que a su vez dan lugar a la famosa tortilla de Betanzos. La localidad es conocida también por su repollo, con el que se hacen otros platos típicos como el cocido gallego. De igual forma que en el resto de Galicia, la cocina gira en torno a las carnes, con el lacón con grelos y el raxo como estrellas. También destacan los pescados, el marisco y el pulpo, así como la empanada, que aquí podrás encontrar con infinidad de rellenos.

Además, durante la etapa tendremos a mano lugares y monumentos de interés como la iglesia de San Martiño en Tiobre, la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María del Azogue y la iglesia de San Francisco, estas tres últimas de estilo gótico y en el propio centro histórico de Betanzos. También destacan espacios naturales como la playa grande de Miño.

Lugares de interés en el Camino Inglés

Conoce lugares increíbles del camino