Neda

Neda es el segundo pueblo del Camino Inglés para los que salen de la ciudad de Ferrol, en la provincia de La Coruña. Con poco más de 5.000 habitantes, esta localidad de Ferrolterra situada en la costa Ártabra, destaca por su bonito casco antiguo y su historia, que ha legado un importante patrimonio, también vinculado al Camino de Santiago.

Neda destaca por la calidad del agua del río Belelle, que ha hecho que esta villa sea famosa por su pan, todavía hecho de la forma más artesanal posible. En el término municipal destacan lugares interesantes como la impresionante fervenza del Belella y el entorno del Monte Ancos, que brinda unas vistas fabulosas de la ría ferrolana. En la calle Real también podremos visitar la iglesia de San Nicolás y la torre del Reloj, de época medieval. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos  981 944 080
Ayuntamiento 981 380 039
Centro de Salud 981 380 297
Oficina de Turismo 981 390 249 / 981 390 233

Habitantes

5.079

Municipio

Neda

Provincia

Donde dormir en Neda

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Neda

El Camino Inglés está formado por 6 etapas y tiene una distancia total de 119 kilómetros. Existen dos principales puntos de inicio: la ciudad de A Coruña y Ferrol. Al no tener el número de kilómetros suficiente para obtener la compostelana, no suele ser uno de los caminos preferidos de los peregrinos en bicicleta.

Neda suele ser la segunda etapa de los romeros que escogen el Camino Inglés partiendo desde Ferrol. La localidad dispone de un albergue público con 28 plazas, además de varios hoteles, hostales, alojamientos rurales e, incluso un antiguo pazo gallego situado cerca de la ruta jacobea.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o vas a hacerlo próximamente, te interesará saber que la distancia que separa Neda de Santiago de Compostela es de 102 kilómetros.