Pontedeume

Entre las ciudades de Ferrol y A Coruña, la villa de Pontedeume y su término municipal forman una perfecta conjunción entre zonas costeras y de montaña, en la provincia de La Coruña. Es por ello que es uno de los lugares más visitados de Galicia. A la monumentalidad del casco antiguo medieval de esta villa fundada por Alfonso X El Sabio, se une un reclamo que atrae a personas de toda España: las fragas do Eume, un excepcional bosque atlántico y uno de los parques naturales más bonitos de España. Sin duda, esta localidad es parada obligada en Galicia para todo aquel visitante o peregrino que se deje caer por la Comarca del Eume.

El casco histórico de Pontedeume atesora un valioso patrimonio cultural y arquitectónico. Destacan el puente de origen medieval entre las orillas del Eume, la vieja muralla medieval, el torreón de los Andrade, el convento de San Agustín, la Plaza Real y varias iglesias de importancia.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 944 080
Ayuntamiento 981 433 054
Centro de Salud 981 433 915 / 981 430 999
Oficina de Turismo 981 430 270 / 607 562 696

Habitantes

7.777

Municipio

Pontedeume

Provincia

Donde dormir en Pontedeume

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Pontedeume

El Camino Inglés está formado por 6 etapas y tiene una distancia total de 119 kilómetros. Existen dos principales puntos de inicio: la ciudad de A Coruña y Ferrol. Al no tener el número de kilómetros suficiente para obtener la compostelana, no suele ser uno de los caminos elegidos por los bicigrinos.

Pontedeume es una de las paradas clásicas de todos los que hacen el Camino Inglés desde Ferrol. Por eso dispone de una buena oferta de alojamiento. Además del albergue público con 20 plazas, existen varios hoteles, hostales y alojamiento rurales para hacer noche en la villa.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o vas a hacerlo próximamente, te interesará saber que la distancia que separa Pontedeume de Santiago de Compostela es de 90 kilómetros.