Free Tour por Orense

Foto principal de José Antonio Gil Martínez en Flickr | Foto de Gregorio Puga Bailón en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este free tour por Orense es una magnífica oportunidad de conocer la historia de la ciudad ourensana de la mano de un guía experto. Menos conocida que otras ciudades gallegas, lo cierto es que la capital termal de Galicia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. ¡Y en este tour gratis lo descubrirás! 

Ourense tiene mucho más que ofrecer a los visitantes que sus famosas aguas termales. Adéntrate en su pasado medieval y descubre la importante historia de esta ciudad gallega cuyas calles están repletas de importantes monumentos.

Saber más

Este free tour por Orense no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía de la visita el importe que considere en función de su satisfacción.

En este tour a pie gratis por Orense no se admiten reservas para más de 6 personas. En caso de ser un grupo de más de 6 personas, os recomendamos reservar un tour privado por Orense.

Itinerario del

Free tour por Orense

El free tour por Ourense dará comienzo a la hora acordada de antemano en las Burgas, las aguas termales de la ciudad de Orense. A partir de este momento, el guía de la visita nos acompañará para descubrirnos todo sobre la conocida como «Ciudad del Oro». Esta zona de la ciudad es un buen punto para iniciar el tour, puesto que nos dará pie a conocer la importancia que tuvieron desde siempre las aguas termales en el desarrollo de la ciudad.

Esta zona de aguas termales también es un buen lugar para conocer lo más importante sobre los restos arqueológicos romanos de Ourense, así como conocer el pasado medieval de la ciudad. En la actualidad y de igual forma que lo hacían los romanos cuando descubrieron estos manantiales, las Burgas son uno de los lugares favoritos de los orensanos para tener un rato de relax.

Continuaremos el tour gratis por Orense descubriendo el bonito casco antiguo de la ciudad. Nos detendremos a contemplar la fachada clasicista del ayuntamiento, que lleva presidiendo la plaza Mayor de la ciudad desde el año 1888. También veremos otro interesante edificio como el Palacio Episcopal, excelente ejemplo del románico civil en Galicia y, en la actualidad, sede del Museo Arqueológico Provincial.

Merece la pena también pararse a ver la Iglesia de Santa María Nai, uno de los primeros templos de la ciudad. Su fachada de estilo barroco no revela la importancia de esta iglesia medieval, puesto que está emplazada en el lugar que posiblemente estaba la antigua catedral de Ourense, de la que solo quedan unas columnas y unos capiteles originarios del siglo V o VI.

Ahora pondremos rumbo en este free tour por Orense hacia la plaza del Trigo, cuya irregular forma que llama la atención de todos los visitantes, obedece a ser más un cruce de caminos que una plaza en si mismo. Este lugar es la antesala de la actual catedral de Orense, construida entre los siglos XII y XIII. ¿Sabías que su Pórtico del Paraíso es una reproducción simplificada de la estructura del famoso Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago?

Una vez deleitados con la belleza de la seo ourensana, el free tour por Ourense nos llevará hacia la Alameda, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Aquí veremos el Mercado de Abastos, fundado en 1924 y que hoy en día sigue a pleno rendimiento. También visitaremos la Plaza del Padre Feijoo, la Plaza do Ferro o el Claustro de San Francisco, una joya del gótico gallego. ¿A qué no sabías que este claustro no tiene iglesia y que acabó transformándose en cuartel militar?

Para finalizar esta visita guiada gratis por Ourense nos acercaremos a descubrir el Cementerio de San Francisco, declarado Bien de Interés Cultural y donde descansan algunos de los nombres más importantes de la cultura ourensana. Este camposanto fue construido con granito en estilo neogótico y barroco, con influencias de la arquitectura india. Un buen lugar para deleitarse con la belleza y monumentalidad de sus sepulturas y finalizar este tour gratis por Ourense

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Orense

Vive experiencias inolvidables