Free Tour por Valladolid

Foto principal de Rubén Ojeda, CC BY-SA 3.0 ES en Wikimedia | Foto de santiago lopez-pastor en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este Free Tour por Valladolid te acercará al hermoso casco histórico de la ciudad del Pisuerga, salpicada de palacios, casas señoriales, templos y otros edificios dignos de ver. ¡Una oportunidad perfecta para conocer la historia de la ciudad pucelana!

Valladolid es una de las ciudades más importantes de Castilla y León, tanto por su historia como por su importancia actual. Su casco antiguo representa un conjunto histórico notable en el que destacan monumentos históricos, plazas, avenidas y parques, así como una gran oferta de museos.
Saber más

Este Free Tour por Valladolid no tiene un precio fijo, sino que al acabar la visita cada persona dará al guía el importe que considere oportuno en función de la satisfacción con el tour.

Este Tour Gratis por Valladolid no admite reservas para más de 6 personas. En el caso de que quieras conocer esta bonita ciudad con tu propio grupo puedes reservar en exclusiva un tour privado por Valladolid.

Itinerario del

Free Tour por Valladolid

El Free Tour por Valladolid comienza en el centro neurálgico de la ciudad vallisoletana: la Plaza Mayor y su bonito ayuntamiento. Desde aquí comenzará la visita guiada por Pucela, donde la magia de la ciudad empezará a correr por tu sangre. Iremos hasta la Fuente Dorada, uno de los puntos típicos de la ciudad donde podrás conocer todo sobre la historia de la Revolución Industrial en Valladolid.

Luego continuaremos por Pasaje Gutiérrez, uno de las pocas galerías comerciales cubiertas de España construida en 1886. Aquí también podremos deleitarnos con la fachada de la iglesia del Santísimo Salvador, con detalles de estilo renacentista que no puedes perderte. ¡Una auténtica maravilla! Después es visita obligada la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, notable representante de la singular arquitectura herreriana que destaca también por sus añadidos barrocos.

Continuaremos el camino hacia la Plaza de la Universidad y la Facultad de Derecho, donde también podremos disfrutar la Iglesia Santa María de la Antigua, datada del siglo XII y que sobresale por su famosa torre románica. Este free tour por Valladolid prosigue con otro templo, la pequeña iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, gracias a la cual nos recrearemos la vista con su bella arquitectura exterior de estilo renacentista. Aquí la visita sigue por el barrio de San Martín, donde nos deleitaremos con las casas palaciegas más notables de Valladolid.

Aquí podremos descubrir el interior de dos solemnes patios como son el de la Casa de Zorrilla y el del Museo Nacional de Escultura, tras lo cual nos dirigiremos a la Plaza de San Pablo, una de las más emblemáticas de la ciudad vallisoletana. En este lugar se emplazan varios edificios que todo visitante debe conocer: el Palacio Real, la Iglesia de San Pablo, la Diputación de Valladolid, el Palacio Pimentel y el Instituto Zorrilla. Es aquí donde, tras dos horas conociendo todos los detalles de la Valladolid más histórica, daremos por concluido el free tour por Valladolid en la misma Plaza de San Pablo.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Valladolid

Vive experiencias inolvidables


  • 133